"Papá, ¿por qué no podemos hacer una piruleta buena para mis dientes?" Con esta pregunta a su padre de una niña de siete años, nació una idea que ha convertido a la pequeña en la millonaria más joven en aparecer en la portada de la revista 'Entrepreneur'.
Se llama Alina Morse, vive en Estados Unidos, y con solo 13 años es dueña de la empresa Zollipops, que elabora piruletas que previenen las caries y la placa y reducen la acidez de la saliva, previniendo que crezcan las bacterias.
Y los resultados de ventas, ¡más de seis millones de dólares! parecen haber dado la razón a unos dulces que, según explica el padre de la joven, Tom Morse:
"No nacieron para ganar dinero, sino para ayudar a familias y a niños a sonreír, porque nuestra misión es ayudar a reducir la caries dental".
Una historia muy dulce
Cuenta Alina Morse en su web, que:
"Cuando tenía siete años fue al banco con su padre y el cajero le ofreció una piruleta. Aunque ella realmente la quería, sus padres siempre la habían dicho que los dulces eran terribles para sus dientes. Así que le preguntó a su padre: '¿Por qué no podemos hacer una piruleta que sea buena para los dientes?' ¡Y en ese momento nació la idea de Zollipops®!"
"Hablé con mi dentista para saber qué ingredientes eran buenos para mis dientes" y ellos le recomendaron xilitol y otros endulzantes libres de azúcar, como eritritol, ácido cítrico, stevia y sirope isomal.
Así nacieron en 2014 unas piruletas que, no solo no contienen azúcares, sino que además son muy saludables para la boca, ya que previenen la caries y la placa y reducen la acidez de la saliva, previniendo la aparición de bacterias", según explica Alina Morse.
Comenzaron a venderse a través de Amazon, pero hoy están también en tiendas físicas y supermercados. "Un dulce vegano, orgánico, inteligente y delicioso" (según sus creadores) que ha logrado que Alina sea conocida como la 'Chica Chupetín', una verdadera niña emprendedora.
Fotos | Zollipops en Facebook
En Bebés y Más | Los locos calcetines de John, que tiene síndrome de Down, un negocio millonario y muy solidario que rompe estereotipos, Ryan, el niño youtuber que gana 11 millones de dólares al año, lanza su propia línea de juguetes ¡con solo seis años!