Es un plato muy sencillo, esto no se puede negar, pero es ideal para cocinarlo cualquiera de esos días en los que no tenemos nada en la nevera, estamos demasiado ocupadas, o demasiado cansadas, o simplemente no tenemos ninguna gana, de salir a comprar, ¿quién no tiene un par de patatas y un par de huevos?. Esta receta patatas a la vinagreta es otra variante más, "llamémosla sofisticada", de los clásicos huevos con patatas.
Este plato nos aporta proteínas, hidratos de carbono, ácido fólico, potasio, calcio, fósforo y vitaminas A, B6.
Los ingredientes para 4 comensales
4 patatas medianas, 3 huevos, 3 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de aceite, sal, pimienta.
La preparación
Hervimos las patatas con la piel en agua con sal. Hervimos los huevos.
Cuando las patatas estén cocidas las escurrimos, las pelamos y las cortamos en rodajas.
Cuando los huevos estén cocidos los partimos por la mitad separamos las yemas de las claras y en un mortero las machacamos y las mezclamos con el aceite, el vinagre y un pellizco de sal, hasta conseguir una especie de papilla suave.
Picamos muy finito las claras de huevo cocidas.
Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 30 minutos Dificulta | Muy baja
La degustación
Montamos el plato de patatas a la vinagreta, sirviendo de fondo las patatas, encima la masa de yema de huevo y encima el picadillo de clara de huevo. Podemos espolvorear con perejil picado y pimienta molida.
También lo podemos montar como un aperitivo, poniéndolo en platitos individuales y acompañando a unos refrescos, cervezas sin alcohol, o con alcohol sin no se está embarazada.
En Bebés y más | Ensalada de gambas y aguacate. Receta para embarazadas, Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en calcio , Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en fibra