Conocimos Cuento a la Vista cuando supimos que Raquel y María habían conseguido editar ‘Cuentos diferentes para niños diferentes’ (del que por cierto han agotado ya la primera edición). Cuento a la vista es un espacio en forma de blog para compartir libros o descubrirlos, también para leer cuentos en cualquier momento del día, y desde el que se lanzan concursos, se proponen dibujos y se fomenta la lectura.
María escribe y Raquel ilustra, y son incansables porque además organizan actividades de animación lectora o sesiones de cuenta cuentos; desde este mismo año han dado un paso muy importante con la creación de una pequeña plataforma editorial. Cuento a la Vista son ellas dos pero también sus colaboradores, y el calor de todos los que seguimos este servicio tan útil para el mantenimiento de la ilusión de los niños, y el hábito lector en las familias.
Os quiero comentar en especial que entre las propuestas que nos brindan para regalar en las próximas fiestas podemos encontrar un precioso Cuentadario que llegó a casa ayer mismo, y gracias al que en mi familia hemos podido conocer algunas particularidades de los meses del año que normalmente permanecen ocultas.
Este calendario tan especial sólo cuesta 7,90 euros (se compra aquí) y tiene el tamaño ideal para una habitación infantil, consta de portada y 12 páginas (una por mes, obviamente), cada una de las cuales contiene dibujos alegres, expresivos y vitales, a los que acompaña un mini relato y la vista del calendario mensual.
Se trata de una propuesta muy útil, con contenido atractivo, que además ayuda a los niños (desde cinco años) a utilizar un calendario. En su interior conocemos a un febrero despistado, un noviembre miedoso, un septiembre lleno de novedades para todos, y un junio que tras regalar fuego a las personas ve como sus días se van acortando llegado el verano.
Esto y mucho más, porque los textos se pueden utilizar para leer por las noches, o para descubrir la relación de las estaciones con la actividad humana o con la Naturaleza. Creo que es una muy buena idea para obsequiar a niños que parecen tener de todo, y a los que les iría bien un poco de sencillez que les permitiera descubrir los secretos mejor guardados de los meses del año.
Y por supuesto, independientemente de las características de vuestras familias, este Cuentadario es ideal para regalar a hijos, sobrinos, nietos, vecinos, amigos o sobrinos. ¿A que os gusta?
Más información | Cuento a la Vista, Librería on line de Cuento a la En Peques y Más | ¿No quieres regalar juguetes por Navidad? Kiddy's Box sorprende con dos nuevas cajas de experiencias para niños