Esta bebé japonesa de siete meses nació con una abundante cantidad de pelo que ya mucho quisieran tener. Desde su cuenta de Instagram Baby Chanco conquista cada día a sus más de 53 mil seguidores con su abultada y simpática melena.
Síndrome del cabello impeinable
Al parecer, la niña tiene el síndrome del cabello impeinable, una curiosa anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo, que es muy probable que no supieras que existiera y hasta que tuviese un nombre.
Las personas con este síndrome se caracterizan por tener el cabello seco, generalmente rizado y castaño o rubio, que se proyecta hacia. El pelo crece fuerte en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinarse.
El síndrome se encuadra dentro de las llamadas enfermedades raras por su baja prevalencia, pero es completamente benigna. Es causada por mutaciones en tres genes que intervienen en la formación del tallo piloso.
No afecta en absoluto a la salud, solo se afecta el pelo del cuero cabelludo, siendo las cejas y otro pelo del cuerpo completamente normales y tiende a mejorar al inicio de la pubertad.
Mientras tanto, esta bebé japonesa de siete meses tiene a todos conquistados con su abundante y desordenada melena.
Vía | La República
En Bebés y más | El bebé de nueve semanas con una abundante cantidad de pelo que se ha vuelto viral