Parto de una chimpancé

1 comentario

Os dejo este precioso e impactante vídeo que nos muestra a una chimpancé pariendo a su hijo en un zoo.

Me ha llamado poderosamente la atención como la hembra va buscando libremente la postura que más cómoda le resulta para que la cría nazca, la obervación espectante de su acompañante y la emoción que demuestra cuando el pequeño nace pero sobre todo, la manera amorosa con que la madre lo recibe, como se aparta para poder tener intimidad y la ternura de los besos que le da a la vez que lo limpia. Me ha parecido precioso y que merecía la pena compartirlo.

Somos primates y mamíferos. Nuestros hijos nacen naturalmente y las intervenciones médicas deberían estar orientadas a atender los posibles problemas, pero siempre entendiendo que el nacimiento es algo íntimo, natural y que merece una confianza en el cuerpo de las hembras para parir a sus hijos normalmente.

Y puesto que somos primates y mamíferos nos sentimos muy cercanos a estos seres tan parecidos a nosotros en muchos aspectos, y en este esencial, el poderoso vínculo que establecen la madre y su hijo en el momento del nacimiento. Me he emocionado viendo a esta prima, esta chimpancé pariendo a su hijo, ¿os pasa lo mismo?

En Bebés y más | Hasta los chimpancés resuelven los conflictos sin violencia, Los cachorros humanos , Monitos desnudos: la crianza según Desmond Morris, Criando a un chimpancé junto a su bebé

Temas
Comentarios cerrados
    • Que bonita entrada Mireia. La verdad es que es digno de admirar. Ver a ese animalillo sabiendo lo que tiene que hacer es tan tierno. Y como busca querer a su cría en cuanto nace, como la besa, como la protege.

      Lo que no me moló nada fue toda quella gente mirando. Los animales a veces se ponen muy nerviciosos cuando los ven detrás de esos cristales. Espero que no lo pasara mal en ese sentido la pobrecilla.

      Otra cosa curiosísima es la reacción del compañero. Como asomaba la cabeza para curiosear con lo que está pasando y como se puso cuando salió la criatura.

      Me encantó. Me alegraste el día

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información