Los aceites de onagra o borraja en la lactancia

Los aceites de onagra o borraja en la lactancia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es costumbre de bastantes mujeres el tomar complementos en su dieta como las cápsulas que contienen aceites especialmente sanos, como los de onagra, borraja o salmón y desean seguir tomándolos durante la lactancia. Los aceites de onagra o borraja en la lactancia no tienen efectos negativos.

En la lactancia pueden hacerse la pregunta de si estos aceites de onagra, borraja o salmón pueden influir negativamente en la leche. Pueden estar tranquilas a este respecto.

El aceite de onagra, el de borraja, el de salmón o cualquier otro rico en ácidos grasos, simplemente contienen materia prima, "ladrillos" que en la dieta actual, que suele ser baja en grasas no saturadas y desequilibrada en demasiadas ocasiones, pueden faltar. Si a ti te falta un ácido graso esencial para fabricar ciertas hormonas sexuales, porque sigues una alimentación insuficiente en verduras de hoja, por ejemplo, o porque no consumes suficientes grasas sanas, el uso de ese tipo de suplementos te permitirá fabricar esas hormonas y te ayudará.

Si sigues una dieta muy equilibrada que te proporciona esos nutrientes, esos suplementos serán una grasa más aportada a tu organismo, que se comportará igual que las demás.

Todo lo que sea reequilibrar tu dieta y aportar grasas sanas que no estabas consumiendo siempre hará que te sientas mejor y favorecerá tu sistema endocrino. Tomar este tipo de nutrientes no afectará en negativo a la leche o al bebé. La leche materna contiene sus propios ácidos grasos para colaborar en la construcción de las células, y el sistema hormonal del niño.

En principio no hay razones para dejar de tomar aceite de borraja u onagra en la lactancia, aunque siempre es conveniente consultar con el médico nuestros hábitos alimentarios o cualquier complemento que usemos.

En Bebés y más | Tomar suplementos nutricionales durante el embarazo reduce la mortalidad infantil, Los malos hábitos alimenticios, ¿se heredan o se aprenden?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio