"Nunca estará solo en la lucha" es el mensaje que Rosco ha compartido junto a esta foto en Instagram. Se ha colocado una sonda falsa de alimentación en su abdomen para apoyar a su hijo de tres años nacido con un defecto congénito del corazón que le impide alimentarse adecuadamente por vía oral.
Chace nació con tetralogía de Fallot, una rara afección que se produce a partir de una combinación de cuatro defectos cardíacos diferentes en el nacimiento. Su padre quiere compartir esta imágen para demostrarle a su hijo que no está solo y crear conciencia sobre las cardiopatías congénitas, que constituyen el defecto de nacimiento de mayor incidencia.
Su cardiopatía congénita es la más frecuente en la edad pediátrica, representa entre el cinco y el diez por ciento del total de cardiopatías en niños. Es la suma de cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre arterial con la sangre venosa con efectos cianotizantes (lo que dio lugar a que antaño se conociera como "Mal Azul")
Con apenas tres años, Chace ha pasado por dos cirugías a corazón abierto; la primera con tan solo dos semanas de edad. Desde entonces tiene que llevar una sonda de alimentación para combatir su bajo peso, puesto que apenas puede ingerir alimentos por vía oral.
Qué no haríamos los padres por nuestros hijos, ¿verdad? Un precioso gesto de apoyo hacia su pequeño que nunca olvidará.
Vía | Mr. Chace (thelifeofchaceelijah)
En Bebés y más | Se hace un tatuaje igual que la cicatriz de su hijo, operado de un cáncer cerebral, Un padre se tatúa un implante en la cabeza como muestra de apoyo a su hija sorda