¿Vestir a los hermanos igual?

¿Vestir a los hermanos igual?
18 comentarios

Hace años era más frecuente que hoy vestir del mismo modo a los hermanos de distintas edades (y no hablemos ya de los gemelos), o al menos así me lo parece. Sobre todo en ocasiones especiales, días de fiesta, pero también para el día a día.

De este modo, tenemos dos o más versiones del mismo modelo a distintos tamaños, algo que personalmente me resulta gracioso pero de momento no he “aplicado” con mis hijas. Claro, que hablamos de algo “gracioso” cuando la ropa va acorde a mis gustos, porque ver dos niños o niñas vestidos de “pimpollos” pues no me gusta, como si fuera uno solo.

Pero como digo mis hijas no han ido vestidas igual, primero, porque a mi marido no le resulta tan gracioso como a mí, tal vez porque él sí que “sufrió” el ir vestido igual que su hermano. Después, porque no es frecuente encontrar los mismos modelos para bebés pequeños y una niña de dos años.

Más adelante, cuando la pequeña deje de ser un bebé y pase a la sección de moda de “mayores” ya será más sencillo encontrar las mismas prendas.

Lo que sí sucede es que suelen ir muy del mismo estilo, es lógico, somos los papis los que decidimos de momento qué ropa hay en el armario... Aunque Mar, con dos años y medio, ya empieza a escoger de entre su fondo de armario.

Como mucho, lo más parecidas que han ido mis hijas ha sido cuando he encontrado dos vestidos del mismo corte y estilo pero de distinto color, y eso sí que lo han llevado puesto al mismo tiempo (a mí se me caía la baba, claro).

Desde el punto de vista práctico, ventajas de ir vestidos igual podría ser el no tener que escoger dos o más veces ropa para cada uno. Aunque por el otro lado, la ropa si no hay mucha diferencia de edad acaba confundiéndose o tenemos que ir mirando las etiquetas para saber cuál es de quién…

Si llega un hermanito más adelante y decidimos seguir la tradición, la monotonía en las fotos familiares está asegurada.

De cualquier forma, creo que los papis que deciden llevar a sus hijos vestidos igual no lo hacen a diario (a no ser que vayan de uniforme en el cole), pero sí para ciertas ocasiones especiales. Seguro que en fechas de navidad o comuniones las ventas de modelitos a pares aumentan.

Aunque lo lógico sería que conforme van creciendo ellos mismos vayan determinando sus gustos y casi con toda seguridad los gustos de los hermanos no van a coincidir por completo.

Tendríamos que preguntarles a ellos, a nuestros hijos, qué les parece ir vestidos del mismo modo, pero como quienes nos leen son los papis os pregunto a vosotros, ¿os gusta la idea de vestir a los hermanitos igual o preferís que lleve cada uno la ropa diferente?

En Bebés y más | Uniformes en el colegio, ¿sí o no?, Tus hijos no son tuyos, Compartir habitación con el hermano, ¿sí o no?

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante

      ¿A qué os referís cuando habláis de la personalidad de un bebé/niño y lo relacionáis con la forma de vestir? Que yo sepa, la ropa de un niño o de un bebé la compran sus padres. Normalmente la madre. ¿Qué tiene que ver la "personalidad" en todo esto? Si estuviéramos hablando de adolescentes que optan por vestir de góticos, pijos, fashion victims, hippies, etc... entendería la relación. Si la ropa marca la personalidad de un niño, la madre que compra la ropa es la que determina esa personalidad. Ergo, no es una cuestión libre en ninguno de los dos casos. Tanto si la madre viste a los hermanos de manera igual o diferente.

      A mi sí que me gusta vestirlas igual, especialmente en ocasiones señaladas. Pero no le veo ningua trascendencia especial. A veces es comodidad, a veces una cosa graciosa y en mi opinión siempre respetando la edad de los niños. Lo que no me gusta, por ejemplo, es un hermano mayor de 4 años con su polo y sus vaqueros (guapísimo) y un bebé de dos meses con el mismo atuendo (me parece un hombrecillo hecho a escala). Pero para gustos, los colores.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de annajuanroch Respondiendo a Anna JR

      Si, lo cierto es q cuando son bebés pues poco pueden ellos decidir lo q se ponen ni darse cuenta de lo que llevan, la verdad, má snos vale preocuparnos porq vayan cómodos y ya está... y precisamente ponerles ropa de mayor (por cuando van a juego con su hermano/a mayor) suele ir en contra de la comodidad.

    • Avatar de annajuanroch Respondiendo a Anna JR

      Anna, yo me refiero a que los igualas, lo mismo que los uniformes del cole.

      Está claro que un bebé o un niño pequeño no va a plasmar su personalidad en la ropa que lleva. Primero porque no tiene edad para eso y segundo porque, como tu muy bien has dicho, la ropa la suelen elegir los padres y no ellos.

      Pero el ir vestidos de forma distinta marca diferencias entre ellos. Yo me parezco muchísimo a mi hermana. Tanto que a partir de la adolescencia nos han preguntado muchas veces si somos gemelas (nos llevamos tres años). Cuando eramos pequeñas mi hermana era como yo pero en bajito (nos diferenciaba un poco el pelo, pero no mucho). La manera que teníamos de diferenciarnos y adquirir individualidad era precisamente ir vestidas diferentes. Y llegó a ser tan importante esa diferencia que al comenzar la adolescencia, si las dos habíamos elegido el mismo estilo de ropa (unos vaqueros con una camiseta roja, por ejemplo) una de las dos se cambiaba. Teníamos muy asumido que la ropa era nuestra marca diferencial.

      Estoy de acuerdo con lo que dices de que la elección cuando son pequeños no es una cuestión libre para los niños. Y también que están muy monos cuando van iguales en ocasiones. Pero pienso que ha de ser eso: ocasiones. También estoy de acuerdo en que un bebé con el mismo atuendo que su hermano da grimilla.

      Besitos.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de laura33t Respondiendo a laura
      interesante

      Pues sí, yo lo que intentaba decir es que yo me tomo el tema de vestir a mis hijas como un juego, como algo divertido y según cómo se lo presente, les parece igual de emocionante ir iguales o diferentes. Pero ellas, especialmente la mayor que es más consciente de estas cosas a sus 4 años, se conforma con lo que le pongo. Claro que le gustan más algunas cosas que otras (el rosa, las faldas...), pero yo le explico que los pantalones para el cole son más cómodos que la falda, que si todo fuera rosa no habría más colores y no podríamos colorear (copiado de los cuentos de "Carla") y que ella está guapa con cualquier cosa que se ponga. Intento que no sobredimensione el tema de la ropa, eso ya llegará en la adolescencia. O antes. No sé si estaré coartando su libertad o estaré impidiendo el desarrollo de su personalidad, pero creo que lo debo hacer así.

    • Avatar de laura33t Respondiendo a laura

      Entiendo lo q comentas, parece q son cuestiones q van cobrando importancia a medida q crecen, si hasta con las amigas cuando salíamos y alguien coincidía en algo nos teníamos q cambiar, jejejeje...

      Pero como comentas, de pequeños y en ocasiones no está mal ni creo q se vaya a producir ningún efecto negativo o cosas por el estilo.

      Saludos!

    • interesante

      Mis hijas se llevan dos años y sí que suelo vestirlas igual. Sin llegar a la obsesión, pero sí que me gusta. Y a ellas, de momento, también. Les hace gracia verse y se ríen y dicen "i-gua-les, i-gua-les". Probablemente porque yo les digo lo guapas que están (soy muy objetiva, como os podeis imaginar...). Me gusta y no le doy más importancia. Pero como se llevan poco tiempo y las dos nacieron en mayo, tengo mucha ropa que la peque ha heredado. Entonces, lo que hago es ponerle a Marta el vestido de su hermana mayor, y a ésta vestirla "combinada" en los mismos colores. Bueno, es una cosa intrascendente a esas edades, creo. Cuando sean más mayores, estoy segura de que cambiará. O no. Tengo una compañera que tiene una hermana gemela y dice que con casi 30 años les gusta tener el mismo estilo de ropa, peinado, etc... No van clónicas, claro, pero casi.

    • interesante

      Pues a mi personalmente me gusta ver a dos nenas o nenes iguales vestidos si son de diferentes edades, tanto como a diario no los vestiría pero si los fines de semana o en ocasiones especiales.

      Luego si son gemelos o mellizos yo los vestiría iguales todos los días; de hecho tengo dos hermanas gemelas y hasta los 7 ó 8 años se vestían iguales (vamos yo tenia 8 añños cuando mis hermanas nacieron y en la medida en lo que podía sobre todo luego más mayor les elegía la ropa ) y a ellas les gustaba, quienes decidieron dejar de vestir iguales fueron ellas cuando lo creyeron conveniente. Y ahora que tienen 16 pues compra la ropa del mismo estilo y diferentes colores y la pueden inercambiar tienen el doble de opciones para elegir. Aunque he de reconocer que alguna vez se han peleado por querer ponerse el mismo pantalón las dos el mismo día, que si ese lo elegí yo que si yo lo he cogido antes en fin; reucerdo que mi madre un día les corto un pantalón y les dio una pierna a cada una porque cada vez que una de las dos decidía sacar el pantalón del armario aquello se convertía en "la guerra".A lo mejor si hubiesen tenido dos no se hubiesen peleado o no hubiesen hecho caso al pantaloón, que también puede ser.

    • interesante

      Yo tengo mellizas de casi dos años.. y muchas veces van iguales. Es pura comodidad y economía de tiempo. En su caso, son muy distintas físicamente y no digamos de carácter. Hasta el momento, creo que la ropa que llevan a ellas les da igual, siempre que no les moleste para moverse con libertad (una vez les puse unos vestidos algo largos y tiraban de ellos para quitárselos) estoy de acuerdo con Anna JR, no le veo ningua trascendencia especial a este asunto. Claro que otra cosa será cuando ellas vayan creciendo y sí le empiecen a dar importancia a la ropa.. ya veremos lo que va necesitando cada una y lo tendremos en cuenta...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 9366 Respondiendo a 9366

      No, tampoco yo veo trascendencia, ciertamente, a no ser q vayamos a casos "extremos" como algunos q se relatan de niños mayores inconformes con la ropa q se les pone, pues obligarlos ya no sé hasta qué punto es bueno. Como se ha dicho, se trata de hacerlo como un juego, en el q disfrutan padres e hijos, pero si alguna de la spartes ya no está de acuerdo pues no merecerá la pena...

      Saludos!

    • Buenas!

      A mí nunca me ha gustado ver a los hermanos igualitos, y menos a los gemelos. En mi caso nunca se dio ya que mi hermana y yo nos llevamos 5 años. Sin embargo, hace un par de años un amigo tuvo gemelas, y le pregunté si las iba a llevar iguales. Él en principio me dijo que no, que cada una tenía su personalidad, pero con el tiempo... suelen ir bastante parecidas (misma ropa distinto color, etc). La respuesta ha sido clara: si ve una prenda que le gusta tanto como para comprársela a una, ¿cómo no va a comprársela a las dos? Y la verdad es que para mí tiene su lógica...

    • Yo tengo 3 niñas y me hace gracias vestirlas iguales, pero como dice Eva en ocasiones especiales. O cuando las 2 mayores eran más pequeñas, ahora cada una va definiendo sus gustos y aunque hay días que les gusta vestirse iguales (porque por practicidad hay veces que compro ropa igual de distinta talla), otras muchas cada una decide lo que quiere ponerse.

      Cada una tiene su propio estilo y personalidad, yo no las obligo a vestir iguales. Cuando lo hacen es porque ellas quieren (salvo la pequeñita), y dicen "i-gua-les" sino cada una se viste como más le apetece ese día.

      No tengo toda la ropa clonada ni muchísimo menos, además me aburre, pero sí conozco familias que tienen los conjuntos enteros calcados. Y si hay un niño, pues también va a juego. Por un lado da gracia, pero por otro ya tanta fotocopia me resulta un poco aburrido.

    • Gracias por vuestros comentarios, veo q no soy a la única ala q le parece gracioso, pero sin pasarse, jejeje.

      Saludos!

    • Cuantas discusiones con mi madre por esto! Mi hermana y yo hemos sido clónicas en el vestido y peinado, y eso que nos llevamos 2 años y somos completamente distintas. Claro que la peor parte se la llevaba ella, que se tenía que poner su vestido clónico y luego heredar el mío.

      En favor de mi madre diré que antes no había tanto para elegir como ahora, y si encontraban una buna prenda a buen precio, pues compraban dos para no dejar pasar la ocasión. Y tb puede ser para que no hubiera envidias entre nosotras de " a ella le has comprado este vestido y a mi no".

      Yo ahora sólo tengo un hijo, pero si tuviera más, como tú dices, llevarían el mismo estilo, pero trataría de no clonar. Aunque tuvieran la misma prenda, se la pondría en días distintos, para que cada uno tuviera su propia identidad.

      Es un pequeño trauma de mi infancia: que salga en todas las fotos con una gemela dos tallas menor que yo al lado...

    • A mi no me gusta ni lo voy ha hacer y es verdad que yo compro la ropa, pero ella decide cual se va a poner hoy, entre una variedad que yo saco, y ya se van viendo sus preferncias en colores y prenas y estampados, que luago tengo en cuenta a la hora de comprar ropa nueva.Yo tengo una amiga que con 6 años sige vistiendo a sus mellizas iguales y todos los dias es discusion porque ellas no quieren, pero por narices a de ser asi. Al igual que otra pero a lo pijo, a sus hijos de 2 y 4 años y el mayor no quiere ir como el pequeño claro esta. " El es mayor" pero tiene que ser asi tb. Claro que va la personlidad, si les dejas decidiran sus colores o si prefieren falda o pantalon, chandal o vaqueros,polo camisa o camiseta permitiendo que desarollen sus gustos y preferencias, y parecera una tonteria pero incluso se sinten mas orgullosos de si mismos al poder tomar la decision y que tu se la respetas.

    • A mí no me gustan dos hermanos vestidos iguales. Es como si les negaras su propia personalidad. Mi madre nunca nos vistió iguales a mi hermana y a mí. Nos llevamos tres años. Podía ser del mismo estilo pero siempre era distinto -variaba el estampado o el color-. La mayoría de veces incluso separaba los estilos -si a mí me ponía falda ese día a mi hermana le tocaba pantalón, etc...-. Mi hermana se libró de tener que ir muchos años vestida igual -cuando llevaba su ropa y cuando heredaba-. Nosotras dos, además lo hemos preferido ya que nos parecemos muchísimo y sin embargo tenemos un estilo de vestir muy dispar.

    • Yo tengo 3 niñas y me hace gracias vestirlas iguales, pero como dice Eva en ocasiones especiales. O cuando las 2 mayores eran más pequeñas, ahora cada una va definiendo sus gustos y aunque hay días que les gusta vestirse iguales (porque por practicidad hay veces que compro ropa igual de distinta talla), otras muchas cada una decide lo que quiere ponerse.

      Cada una tiene su propio estilo y personalidad, yo no las obligo a vestir iguales. Cuando lo hacen es porque ellas quieren (salvo la pequeñita), y dicen "i-gua-les" sino cada una se viste como más le apetece ese día.

      No tengo toda la ropa clonada ni muchísimo menos, además me aburre, pero sí conozco familias que tienen los conjuntos enteros calcados. Y si hay un niño, pues también va a juego. Por un lado da gracia, pero por otro ya tanta fotocopia me resulta un poco aburrido.

    • La verdad es que tanto a mi como a mi hermana nos vestían prácticamente igual llevándonos dos años de diferencia y ahora viendo las fotos, me parece que estábamos muy graciosas. Poco a poco, cuando fuimos creciendo, cada una se fue por un estilo diferente y nunca pensamos que íbamos disfrazadas...ni mucho menos en que era necesario ser diferentes entre nosotras. En ese momento de tu vida la ropa es lo menos importante.

    • Me gusta que mis niños usen el mismo modelo de ropa o parecida.

      ¿Por qué me gusta esto? Simple: me encanta que quienes los vean sepan que son hermanos!!!

      Por ello, invito a todas las madres enamoradas de sus hijos tanto como yo, a que visiten mi nueva tienda online: PAREIMPAR.COM especializada en ROPA PARA HERMANITOS. ´

      Así tenemos en casa toooda un armario para nosotros :)

      Besos a todas!

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información