Según los datos que proporciona el Hospital San Juan de Dios y el Hospital de Navarra, cada vez son más frecuentes en niños las lesiones características de los adultos, como son las lesiones articulares, de menisco, de ligamentos, etc. Este tipo de dolencias pueden ser subsanadas de un rico y sencillo modo, administrando a los niños gelatina.
Al parecer, el consumo regular de gelatina puede prevenir este tipo de lesiones en los niños. La gelatina debe ser “auténtica”, o sea, colágeno hidrolizado. Este es un alimento natural presenta distintas propiedades muy beneficiosas para el organismo del niño debido a su composición, es ideal para el buen funcionamiento de músculos y articulaciones. Cargada de proteínas, especialmente colágeno, es un producto poco calórico, sin colesterol y libre de grasa. Su fácil asimilación para el organismo es un precedente que también motiva incluirla en la dieta de los niños. La gelatina es un alimento de origen animal cuya composición es similar al colágeno que se encuentra en los cartílagos humanos, la unión de este alimento con otros que aporten minerales como el calcio y vitaminas C y D, permiten una mejor función de las articulaciones, además ayuda a prevenir la obesidad.
Proteger los huesos y las articulaciones de los niños es una tarea fundamental que conseguiremos gracias a la introducción de la gelatina en su dieta. En el mercado podemos encontrar una amplia gama de gelatinas con las que los niños disfrutarán de un rico dulce para merendar.
Vía | Infoaliment En Bebés y más | Gelatina, un dulce más saludable