Los niños pueden desarrollar un gran sentido del altruismo, sobretodo si se lo enseñamos a través del ejemplo. A veces tienen gestos de los que los mayores deberíamos aprender, como el Emily, una niña de tres años que decide cortarse el pelo para donarlo para hacer pelucas a niños enfermos de cáncer.
Sus padres afirman que fue su propia decisión, y como son dueños de una empresa de producción, decidieron contar la historia a través de este conmovedor vídeo.
Emily tiene una voz encantadora y un pelo precioso, y ya sabemos lo que puede suponer para una niña cortarse el pelo cuando algunas sueñan con tenerlo tan largo como Rapunzel. Lo que sin duda tiene esta pequeña es un corazón enorme para su corta edad.
Primero es su muñeca Rapunzel y luego ella quien pasa por las habilidosas tijeras de su tío peluquero. "Lo que quiero hacer es cortar mi pelo porque tengo mucho. Pueden cortar parte del que tengo y dárselo a alguien.", dice la pequeña, dejándonos un conmovedor mensaje de entrega y generosidad.
En Bebés y más | ¿Los niños son altruistas por naturaleza?