La chica de la izquierda es Tamara Ecclestone, en uno de las tantos momentos en los que posa como modelo. Una foto socialmente aceptada que difícilmente provoca asco o hastío.
La chica de la derecha es Tamara Ecclestone, en una foto que ha generado mucha controversia porque aparece con mucha más ropa pero con un detalle, al parecer, imperdonable: su hija está enganchada a su pecho.
"Está muy bien, pero guárdatelo para ti"
Hace unos días, la modelo colgó en su cuenta de Instagram esta foto realizada por Ivette Ivens, de quien ya hemos hablado en otras ocasiones, y pronto empezaron a llegar mensajes de apoyo, y algún que otro comentario reprobatorio.
Que si "Está muy bien si quieres amamantar, pero guárdatelo para ti", que si "La gente no debería andar publicando fotos de sus hijos para que todos puedan verlas", que si "Para los bebés sí es hermoso, pero para niños de 2 años es asqueroso".
Según leemos en Periodista Digital, la modelo se sorprendió ante tal muestra de intolerancia y al día siguiente decidió compartir otra preciosa imagen:
Junto a la nueva foto añadió los siguientes textos:
Apoyo y empodero a todas las mamás y personalmente creo que el odio es pesado y malo para el alma (...) Nunca le diría a alguien cuándo quitarle el biberón a su hijo o darle fórmula o leche de vaca.
La hija de Tamara tiene casi tres años
Lo más curioso de todo es que la hija de la modelo tiene dos años de vida actualmente, así que se podría decir que lo único que están haciendo en esa foto es seguir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que insta a las madres a amamantar hasta por lo menos los dos años.
Es decir, que hay personas que consideran que hacer algo beneficioso para un bebé en términos de salud es asqueroso, cuando lo único que están haciendo es compartir espacio, tiempo, cariño y leche.
Supongo que serán de esas personas que cuando ven a una madre y su hija lactando en un lugar público les dicen que se metan en el lavabo, porque claro, debe ser que los lavabos no tienen nada de asqueroso comparado con la imagen de una madre y su hija en tal situación.
Por suerte son mayoría los comentarios de apoyo hacia la modelo y por suerte ella, en vez de borrar la imagen, decidió añadir una segunda como forma de demostrar que no tiene nada que ocultar ni nada de que avergonzarse.
Fotos | Instagram de Tamara Ecclestone
En Bebés y más | Modelo de Victoria's Secret se proclama a favor de la lactancia en público, La preciosa foto de la modelo Lorena Van Heerde amanantando a su bebé durante una sesión fotográfica, ¿Qué sucede cuando son tus propios padres quienes reprueban que amamantes a tu bebé en público?