Hace ya tres años que la enfermera Rocío Cabello, con la colaboración altruista de Mireia Pérez, creadora de la marca de complementos infantil Diente de León, comenzaron a disfrazar por Carnaval a los neonatos ingresados en el Hospital Clínic de Barcelona.
Hoy sábado han vuelto a sorprender a los padres de los 15 recién nacidos de la UCI, al ver a sus hijos vestidos de animalitos y superhéroes.
Humanizar el hospital
La coordinadora asistencial del Servicio de Neonatología, Erika Sánchez, ha explicado que esta iniciativa surgió del equipo de enfermería del Servicio "con el fin de humanizar el hospital e implicar a los padres para que puedan celebrar esta festividad pesar de estar en un hospital, tal como hacen hoy el resto de padres".
Un any més els nounats de la Maternitat del #CLÍNIC han sorprès als seus pares amb les seves disfresses aquest matí de Carnaval.🎉 Una iciativa de l'equip d'infermeria per a que puguin celebrar aquesta festivitat tot i estar en un hospital. 👉https://t.co/XAgx87MRqS#somCLÍNIC pic.twitter.com/ZUw1wIuI7n
— Hospital CLÍNIC (@hospitalclinic) February 13, 2021
Estas son algunas de las preciosas imágenes que ha compartido el Clínic.
Batman
Caracol
Batman y Superman
Capitán América
Colibrí
Flash y Capitán América
Conejita
Superhéroes
Leoncito
Flash con papá
Colibrí
Fotos | Francisco Avia para el Hospital Clinic
En Bebés y Más | Nacer prematuro en tiempos de Covid: el impacto de las restricciones en las UCIN durante la pandemia, Las UCIN abiertas 24 horas facilitan la lactancia materna exclusiva de los grandes prematuros, y que se vayan antes a casa