Todos recordamos el mediático caso de Nadya Suleman, la mujer estadounidense que dio a luz a ocho bebés en el año 2009. En Bebés y Más nos hicimos eco en algún momento de cómo fue su vida tras dar a luz y los problemas económicos y psicológicos que admitió estar afrontando.
Ocho años después del nacimiento de aquellos bebés, Nadya ha cambiado su identidad y vive feliz con sus 14 hijos, compartiendo escenas cotidianas de su vida en su cuenta de Instagram, seguida por más de 32.000 personas. Así es ahora la vida de los octillizos de California
Un caso muy recordado
Con 33 años, Nadya, madre soltera de 6 niños nacidos mediante reproducción asistida, volvió a someterse a tratamiento para quedar embarazada de nuevo. Por aquel entonces, esta mujer de California (Estados Unidos) estaba desempleada y vivía con subsidios, por lo que su decisión de ser madre de nuevo fue muy criticada.
Pero lo insólito del caso llegó con su embarazo, pues el médico que la atendió, en contra de las regulaciones estipuladas, decidió atender la petición de Nadya e implantarle seis embriones.
La mujer, que confesó que sólo deseaba tener dos hijos más, jamás pensó que los seis embriones saldrían adelante, pero no sólo lo hicieron sino que uno de ellos se dividió en dos, dando como resultado un embarazo de ocho bebés. El segundo que se producía en Estados Unidos.
Después de aquello, el médico implicado en el tratamiento de fertilidad fue expulsado de la American Society for Reproductive Medicine y la vida de Nadya se volvió mediática y un foco de críticas constantes por parte de la opinión pública.
Durante varios años, la mujer apareció en diferentes medios de comunicación, posando en revistas, pidiendo donaciones para mantener a sus hijos mientras se hacía operaciones de estética, y declarando lo arrepentida que se sentía de su maternidad.
Una nueva vida
Y así fue como lo manifestó cuando abrió su cuenta de Instagram en octubre de 2014, bajo el nombre de Natalie Suleman.
"Creo que las personas excepcionalmente fuertes, explotan como un volcán cuando son oprimidas durante mucho tiempo. En enero de 2009, los medios de comunicación me robaron mi identidad. Por DESESPERACIÓN y ESCASEZ para sobrevivir y alimentar a mi familia de 14 niños, sacrifiqué mi sentido del yo y adopté vergonzosamente una identidad nueva y no deseada: octomom. En marzo de 2013, DEJÉ esta vida sin sentido y humillante y alejé a mi familia de las influencias tóxicas antes de que me mataran. Y volví a mis raíces, conseguí un trabajo como consejera, me centré en mis estudios para terminar la especialización y lo más importante, estoy siguiendo el camino que Dios había planeado para mí y mi familia. Rezo todos los días para que mi persistente trabajo y dedicación a todos mis hijos les dé la vida que se merecen.
Desde entonces, Natalie comparte en esta red social trocitos de su vida como madre entregada y amante del deporte y la cocina crudivegana.
"Estoy muy agradecida por las personas de buen corazón en este mundo que se toman un tiempo valioso de sus vidas para ser considerados y considerados con los demás. Gracias por el regalo de cumpleaños perfecto. Llevo años usando el mismo atuendo de entrenamiento (detergente jajaja), y necesitaba uno nuevo pero no quería malgastar el dinero. ¡Estoy muy agradecido por estos gestos altruistas!
"Existe una diferencia entre cómo crié a mis hijos adolescentes (que están ocupados como siempre, jaja) y cómo estoy criando a los ocho pequeños. Con mis mayores fui una madre permisiva e indulgente, sin la firmeza y disciplina adecuadas, y crié niños muy poco agradecidos, aunque amorosos y cariñosos. Aprendí de mis errores y del estilo incorrecto de crianza, y con los pequeños incorporé firmeza y disciplina mezcladas con amor incondicional y aceptación. Esta combinación de amor y disciplina los ha convertido en los seres humanos más agradecidos que he conocido. Realmente he sido bendecida con ellos"
"Una de las tradiciones familiares que mis hijos y yo creamos se llama "noche de diversión familiar". Dedicamos todos los sábados por la noche a pasar tiempo de calidad juntos, jugando con juegos de mesa (los pequeños intentan enseñarme a jugar al ajedrez), viendo películas de terror o documentales, o hablando (...)"
Imágenes de sus pequeños disfrazados en Halloween, jugando en el parque, haciendo deporte junto a su madre o celebrando Accción de Gracias son habituales en la cuenta de Instagram de Natalie, que también comparte a veces retazos de su vida pasada, su infancia y los primeros meses de sus ocho bebés.
Afortunadamente, el tiempo ha ido calmando la vida de esta multi-mamá, que se desvive por sus hijos que parecen estar creciendo felices y rodeados de amor. ¡Nos alegramos mucho por Natalie y su gran familia!