Tres plantas de verano con flores que se cuidan solas para llenar de color tu terraza o balcón

Tres plantas de verano con flores que se cuidan solas para llenar de color tu terraza o balcón
Sin comentarios

Solemos relacionar las flores con la primavera, pero lo cierto es que prácticamente todo el año podemos disfrutar de ellas si sabemos elegir las plantas adecuadas para cada estación.

Ya hablamos hace tiempo de las plantas de invierno con preciosas y coloridas flores, y ahora que el verano está a la vuelta de la esquina toca el turno de aquellas que nos ayudarán a llenar de color nuestra terraza o balcón.

Las tres plantas que vamos a compartir nos regalarán preciosas flores durante la época estival, y además requieren de pocos cuidados.

Lavanda

Pexels Brett Sayles 1196313
Foto | Brett Sayles en Pexels

Esta planta aromática no solo es una de las más populares en cosmetología y aromaterapia: también es súper fácil de cuidar y es ideal para exteriores. Como si eso no fuera poco, la lavanda es una planta antimosquitos, lo que la convierte en una de las mejores opciones para el verano.

Si optas por tener una planta de lavanda en casa, debes de saber que necesita estar en un sitio con amplio espacio, pues necesita tener buena aireación y también requiere como mínimo 6 horas de sol directo al día.

Su mantenimiento en verano es muy fácil: basta con regarla una vez a la semana, siempre que la tierra esté seca. Eso sí, la maceta en la que la coloquemos debe tener un buen drenaje, por lo que es importante procurar una que tenga agujeros en la parte inferior para evitar que las raíces se encharquen.

Geranio

Pexels Antonio Lorenzana Bermejo 353570724 14965658
Foto | Antonio Lorenzana Bermejo en Pexels

El geranio es una planta que ofrece una preciosa floración durante los meses de verano, por lo que es común verla decorar terrazas, balcones y ventanas durante esta época del año, en tonalidades que van desde el blanco y el rosa pálido hasta el rojo, rosa intenso y naranja.

Al igual que la lavanda, la planta de geranio necesita mucha luz durante el día, pero es importante evitar que reciba la luz del sol directo durante las horas más calurosas.

En cuanto a su riego, no debemos abusar del agua y limitar el riego de dos a tres veces por semana, ya sea por la mañana o a última hora de la tarde. Lo ideal es que su tierra siempre esté ligeramente húmeda.

Lantana

Pexels Ganajp 17415946
Foto | Ganajp en Pexels

Una vez que observes sus flores, que en ciertas especies van cambiando de color conforme madura la planta, seguro querrás tener una en casa. Además, sucede que la lantana es una planta perfecta para el verano, gracias a su resistencia al calor.

Es una planta que requiere tener sol directo por lo menos seis horas al día, por lo que la podemos tener en balcones y terrazas, ya que las zonas más soleadas favorecen su floración.

Gracias a que esta planta es tolerante a la sequía su riego es mínimo. De hecho, se recomienda cuidar no excederse pues un exceso de humedad podría afectar sus raíces. Lo recomendable es regarla ocasionalmente, procurando únicamente que su suelo esté ligeramente húmedo.

Foto de portada | Crono Viento en Pexels

Temas
Inicio