Se acaba de presentar la tableta de Clan, el canal de televisión de RTVE para los más pequeños. Se trata de un dispositivo seguro y especialmente dirigido al público infantil que ofrece a los padres la seguridad de un filtrado de contenidos, a los niños entretenimiento y a todos grandes posibilidades educativas y de formación.
Como venimos contando en Peques y Más todo el año 2012, las tabletas se han convertido en el dispositivo tecnológico más popular y fácil de utilizar para la nueva generación. Para los niños la tableta es una ventana de acceso para aprender y relacionarse con el mundo que les rodea. En el caso concreto de esta tableta, se trata de un producto para que los niños disfruten de Clan y además es una herramienta que ofrece entretenimiento y ayuda en la adquisición de conocimientos utilizando las nuevas tecnologías.
La tableta incluye sistema de control parental para crear hasta ocho perfiles de acceso distintos cada uno adaptado a las necesidades particulares de cada niño según su edad o experiencia con la tecnología e Internet. Además los padres pueden seleccionar qué aplicaciones puede utilizar el niño, configurar el acceso a Internet y condicionarlo por franja de horario o páginas de acceso.
En el contenido instalado por defecto en la tableta se incluyen versiones optimizadas de las aplicaciones de Clan con acceso a los episodios de las series, una aplicación de colorear y acceso a la cámara Clanner. También permite instalar juegos típicos de estos dispositivos y aplicaciones educativas como por ejemplo lectores de libros digitales. Incluye además cámara de fotos y vídeo que se puede desactivar por los padres.
La tableta del Clan tiene una pantalla de 17 centímetros, en diagonal, incluye wi-fi, procesador de 1 Ghz y 4 GB de memoria interna. El sistema operativo es Android. Tiene un precio de 179,44 euros y se puede adquirir en la tienda del Clan. La funda protectora, fantástica, parece que está incluida en el precio.
Más información | Tienda del Clan Más información | Kurio