Recetas para toda la familia: la empanada de atún más jugosa, Victoria sponge cake y más cosas ricas
¿Cómo váis de apetito a estas horas? Se os va a hacer la boca agua con estas deliciosas recetas para toda la familia que os ayudarán a innovar en los platos que preparáis cada día.
Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables que gustarán tanto a los adultos como a los más pequeños. ¡Buen provecho!
Platos de primero
Empanada de atún: la receta más jugosa: un plato clásico que los niños disfrutan mucho. No dejarán ni las migas.
Tarta salada de yogur y queso de cabra con tomatitos: una receta fácil con sabores curiosos, perfecta como primero o para una cena ligera. Puedes tenerla preparada con antelación.
Sopa de papa con 5 ingredientes: pocos ingredientes para un receta rápida y sencilla que puedes preparar cuando tengas prisa.
Hamburguesa de coliflor y avena al curry: una receta vegetariana para empezar la semana con una alegría en el plato pero sin echar de menos otros ingredientes cárnicos.
Platos principales
Paupiette de jamón serrano y pollo con ricotta: una mezcla deliciosa, que da muy poco trabajo pues se hace en el horno, y que resulta una forma original de disfrutar del típico filete de pollo.
Salteado de cerdo y pimiento con cebada: permite combinar la carne con vegetales y algún cereal para hacer un plato completo y saludable.
Costillas al horno al estilo americano: una receta para comer con los dedos que a los niños les encantará. Carne tierna como pocas y tiene todo el sabor de los ingredientes usados para el adobo
Arroz con brócoli, judías verdes y cerdo ibérico: una variación sobre la paella de verduras, a la que incorporamos unos cogollitos de brécol y unos trozos de pluma ibérica.
Cómo hacer un pollo al horno de película: Hacer un pollo de corteza crujiente, sabrosa carne y jugosas pechugas, tiene su aquel, aquí los trucos para conseguirlo.
Recetas dulces
La auténtica receta del tradicional Victoria sponge cake : un clásico indiscutible de la gastronomía británica con dos bizcochos, ideal para una merienda muy british.
Eclair con frutos rojos y crema de chocolate blanco: los eclair, con su masa ligera y esponjosa, permiten infinidad de rellenos con distintos sabores lo que los hace muy versátiles.
Receta de Pastel Biarritz, sin gluten: un delicioso dulce tradicional especial para celiacos, con un sabor delicado y una muy tierna, perfecto para desayunos y meriendas.
Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan apetecibles os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta.