Hace un par de días ya hablamos en Bebés y más sobre la cantidad de regalos idónea y comentamos también que los más adecuados son aquellos que hacen que los padres compartamos tiempo con los hijos.
Hoy quiero reincidir en el tema porque he encontrado esta viñeta del siempre agudo Forges y una historia que perfectamente la podría acompañar:
- Una joven pareja entró en el mejor comercio de juguetes de la ciudad.
- Hombre y mujer se entretuvieron en mirar sin prisas los juguetes de colores alineados en las estanterías y colgados del techo, en alegre desorden. Había muñecas que lloraban y reían, juegos electrónicos, cocinas en miniatura donde se hacían tartas y pasteles. No llegaban a decidirse.
- Se les acercó una dependienta muy simpática.
- "Mire", le dijo la mujer: "nosotros tenemos una niña pequeña, pero estamos casi todo el día fuera de casa y, a veces, hasta de noche".
- "Es una cría que apenas sonríe", dijo el hombre.
- "Quisiéramos comprarle algo que la hiciera feliz", añadió la mujer, "incluso cuando no estuviéramos nosotros… Algo que le diera alegría aún cuando estuviera sola".
- "Lo siento", sonrío la dependienta con gentileza, pero "aquí no vendemos padres".
Forges con su ilustración y Pedro Alonso con su historia nos muestran un pellizco de la vida de muchos niños, que a menudo sin saber o poder expresarlo, sienten la necesidad de estar más tiempo con sus padres. Sin duda, el mejor regalo de Navidad que podemos ofrecer a nuestros hijos es nuestro tiempo.
Imagen | Forges Vía (texto) | El blog alternativo En Bebés y más | Los pediatras recomiendan regalar no más de 3 juguetes, Un valioso regalo: dedicar un tiempo sólo para nuestros hijos, Dedicar tiempo a los niños es beneficioso para su desarrollo en los primeros años de vida, Relacionan el tiempo que pasamos con los niños con su comportamiento