¿Qué mejor manera de conocer el modo de conseguir una alimentación sana y equilibrada que jugando? Esta pirámide de alimentación interactiva para los niños les enseña cuáles son las comidas más saludables de modo divertido. Y ellos mismos tendrán que colocar los alimentos en su sitio.
A través de un recorrido por las distintas pirámides conocemos más sobre los alimentos superfluos u ocasionales, los alimentos complementarios, los básicos y el agua, vital para cada día. Se va explicando en qué consiste cada apartado de la pirámide, con sencillos textos y dibujos.
Vamos avanzando por varias pirámides alimenticias, cada una con información complementaria sobre los alimentos, desde lo más alto de la pirámide (alimentos ocasionales) a la base:
- los dulces
- las legumbres, frutos secos, carnes y pescados
- frutas y verduras
- lácteos y cereales, arroz y pasta
- y el agua, de importancia capital en la dieta infantil, en la base de la pirámide.
El mejor paso es el juego, una pirámide vacía que hay que rellenar colocando los alimentos correspondientes en su lugar. Os animo a jugar con vuestros hijos y a poner todas las comidas en su sitio de la pirámide. ¡Sin olvidarse de los ocho vasos de agua!
Vía | Gobierno de Canarias En Bebés y más | Pirámide de alimentación para niños, Pirámide sobre la actividad física