Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer esta última semana en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.
Empezamos con una entrada de uno de los blogs fijos en esta sección, Crianza y confianza, en la que La Miri nos da las claves para educar a hijos equilibrados y respetuosos - y con la que estoy muy de acuerdo - titulada Un niño igual que tú.
En Alejandradas hemos podido leer un pellizquito de la vida de Alejandra y su familia y de las divertidas conversaciones que mantiene con sus hijas y hemos sabido cómo se siente al encontrarse con Una de los nuestros, en alusión a las mamás que viven con un hijo/a pegado al pecho y lo explican con total normalidad.
En Treintañera con hijo hemos leído una entrada que muchos de los padres que hemos decidido darle una oportunidad al poder de las palabras, de los besos y del respeto podríamos suscribir: No quiero tener que justificarme todo el tiempo. En ella esta mamá explica cómo ha vivido las constantes dudas y consejos de sus padres a la hora de educar a su hijo y cómo se siente por ello. Muy recomendable porque lo explica desde el corazón.
En Mamá sin complejos Belén nos habla de Peligros, caídas y más aludiendo a la etapa que llega a partir de los dos años en que los riesgos se multiplican a la vez que los niños crecen, ya que son capaces de hacer más cosas y sobretodo de tratar de llegar a sitios inalcanzables. Mucho cuidado con los accidentes, sobretodo si tu hijo es tan kamikaze como el de Belén.
En Mimos y teta hemos podido leer un texto prestado de Jesusa Ricoy, cargado de verdades y reivindicaciones que critica directamente algunos de los cimientos de nuestra sociedad que deberían ser derribados para vivir de una manera más plena y menos superficial: “La Revolución Maternal” Se acabaron los escándalos silenciosos… por Jesusa Ricoy.
En Mamá de Julio hemos leído el relato del cumpleaños de Julio, que ha hecho Dos añitos, en el que mamá explica cómo fue todo y cómo compartieron la ilusión y la alegría de un día muy especial.
En Vivencias de una mamá, Laky nos ha explicado con todo detalle cómo fue La ecografía del tercer trimestre y cómo parece confirmarse algo que ella misma sospechaba, que seguramente no tiene diabetes gestacional y que se ha cuidado mucho sin motivo, pero alegre, a pesar de todo, por haberse cuidado tanto.
En Las Historias de papa Lobo hemos podido leer los Progresos vacacionales (II) con el que nos hemos reído mucho con las andanzas de esta familia por el norte de España y la naturalidad y buen humor con que lo cuenta todo.
Finalmente, en Construyendo una familia, Suu nos ha abierto una puerta a su intimidad más íntima (valga la redundancia), al hablarnos de Su madre, explicando en pocas palabras cuál ha sido su relación con ella siempre y cómo ha evolucionado en el tiempo hasta el punto de tener que hacerse cargo ella misma de cosas que debía haber asumido su madre y de cómo se siente ahora que ve que no puede contar con ella cuando la necesita. Es una entrada dura de leer, y te das cuenta al hacerlo que "unas tanto y otras tan poco". Un abrazo, Suu.
Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.
Foto | sdminor81 en Flickr