Aparte del cochecito, una alternativa para transportar al bebé es “a cuestas”, algo muy beneficioso para el desarrollo del bebé pues favorece el vínculo de apego y le brinda seguridad.
Hoy en día podemos encontrar toda clase de portabebés: slings, mochilas, bandoleras, mei-tai, etc.
No hay uno mejor que otro, la elección depende de cuál resulte más cómodo para ambos.
El tricot-slen es un portabebé que se puede usar desde el nacimiento hasta los 2 años (18 kilos).
Consiste en una tela larga de punto 100% de algodón elástico sin ganchos ni broches que se puede usar de varias maneras para llevar al bebé hasta en 6 posiciones diferentes.
El niño puede ir en posición fetal, recto mirando hacia dentro, sentado mirando hacia dentro, sentado mirando hacia fuera, apoyado sobre las caderas o en la espalda. Las opciones son variadas, puedes elegir la más cómoda para tí y para tu bebé según la edad que tenga.
La ventaja es que al ser una tela ajustable se adapta a cualquier persona por lo que papá o mamá pueden usarlo sin necesidad de hacer ajustes de tiras. Parece complicado, pero una vez que aprendes a colocarte la tela es sencillo. En este enlace (pdf) puedes encontrar las instrucciones de uso (en inglés).
A diferencia de algunas mochilas portabebé, tricot-slen no abulta y reparte el peso del bebé entre el abdomen y las caderas haciendo que sea idóneo para transportar niños algo más mayorcitos. Viene en un montón de colores y cuesta 60 euros.
Más información | Limobebe En Bebés y más | 5 nuevas formas de cargar al bebé, Mei Tai: tradicional método asiático para cargar al bebé