Ocho disfraces caseros de Carnaval para bebés y niños

Ocho disfraces caseros de Carnaval para bebés y niños
Sin comentarios

Las celebraciones de Carnaval ya están aquí. Muchos estaréis pensando en el disfraz que lucirá vuestro peque, así que os enseñamos ocho disfraces caseros de Carnaval para bebés y niños que podéis hacer vosotros mismos en casa con materiales de uso cotidiano. Y lo más importante en los tiempos que corren, sin gastar mucho dinero.

Antes de elegir el más adecuado para vuestro peque, lo que tenéis que tener en cuenta, además de que os guste, es que podáis conseguir facilmente los materiales que necesitáis. La mayoría son muy sencillos y ni siquiera necesitan costuras. Ya veréis cómo con un buen pegamento se pueden hacer maravillas.

No hace falta ser un manitas, simplemente echarle una buena dosis de imaginación. Lo mejor, aparte del ahorro en la compra del disfraz es que podéis pasar un buen rato con vuestros peques fabricando el disfraz y transmitirles la satisfacción del trabajo en equipo y de crear con sus propias manos.

Espero que los ocho disfraces caseros que veréis a continuación os sirvan como inspiración y que paséis un Carnaval muy divertido con vuestros hijos.

Disfraz de alce

disfraz-casero-alce

Para este simpático alce necesitáis un chandal marrón con capucha (si no la tiene comprar un verdugo o un gorro por separado), un par de guantes claros para los cuernos y relleno o papel de periódico para rellenar los guantes.

Todo lo que tenéis que hacer es rellenar los guantes y coser cada uno a uno de los lados de la capucha o gorro. Muy fácil y rápido.

Vía | The Dragon´s Fairy Tail

Disfraz de mofeta (zorrillo)

disfraz-casero-mofeta

Del mismo estilo del anterior es este graciosísimo disfraz de mofeta (zorrino o zorrillo). Necesitáis un chandal negro o marrón oscuro con capucha (o gorro aparte), una tira de piel blanca (aproximadamente 1,80 metros) y un cuadrado de la misma piel para la pechera.

Sólo os queda unir la tira de piel a la capucha y la pechera en la parte delantera. Podéis coserla o pegarla con una pistola de pegamento caliente, aunque si la pegáis no podréis volver a utilizarla como sudadera.

Vía | The Dragon´s Fairy Tail

Disfraz de paquete de palomitas

disfraz-casero-palomitas

Uno de los disfraces para niños más originales que he visto, que se sale de los clásicos animalitos, es este disfraz de paquete de palomitas. Para hacerlo necesitáis fieltro blanco, cinta aislante de color rojo, algodón para hacer los pompones como si fueran palomitas, dos tiras anchas y goma eva amarilla y roja para el cartel de "Pop Corn".

Tenéis que tomar las medidas del niño y en base a ellas recortar cuatro paneles, dos para el frente y dos para los lados. Luego los tenéis que unir y hacer las rayas verticales con la cinta roja, le grapáis dos tiras anchas en los hombros, hacéis el cartel de "Pop Corn" (o "Palomitas", como más os guste) y lo pegáis en la parte delantera.

Sólo queda pegar unos pompones de algodón como si fuesen palomitas y para el sombrero, pegáis el algodón sobre un círculo de fieltro unido a una goma elástica. A primera vista parece complicado, pero es muy fácil de hacer y no necesita costuras.

Vía | Amazing Moms

Disfraz de mariquita

disfraz-casero-mariquita

Hay cientos de versiones de trajes de mariquita, un animal muy agradecido para disfraces. Para este modelo necesitáis una camiseta negra, fieltro rojo y negro para el cuerpo, una diadema y limpiadores de tubería o de pipas para las antenas.

Tenéis que cortar el cuerpo en forma de corazón y colocar una cinta en el extremo más pequeño que ataréis al cuello del niño. Recortáis círculos o corazones de fieltro negro y los pegáis sobre el fieltro rojo y ya tenéis listo el cuerpo de la mariquita.

Sólo queda unir las antenas pegándolas a una diadema o a una cinta también hecha de fieltro.

Vía | Amazing Moms

Disfraz de pulpo

disfraz-casero-pulpo

El disfraz de pulpo es de lo más gracioso y se puede realizar con materiales que tenemos en casa. Necesitáis una sudadera azul o morada, o una camiseta, preferiblemente de manga larga, 4 pares de calcetines, preferentemente a rayas (pueden ser iguales o no, que también queda muy gracioso desiguales), y cartulinas de colores para los ojos y la boca.

Lo que hay que hacer es muy sencillo y muy entretenido para hacer con lo peques. Primero hay que rellenar los ocho calcetines con papel de periódico o bolsas de plástico y unirlos al borde inferior de la sudadera (cociendo o con pegamento) y luego pintar o recortar una cartulina para hacer los ojos y la boca. Los pegáis en el frente de la sudadera y está listo el pulpo.

Vía | Kaboose

Disfraz de planetas

disfraz-casero-planetas

Si no tenéis tiempo para comprar materiales, podéis hacer un estupendo disfraz de luna, sol o planeta con un trozo de cartón que tengáis en casa.

Hacéis la forma del planeta (por ejemplo, una media luna) y recortáis un círculo en el centro del tamaño de la cara del niño. Por la parte de atrás colocáis un elástico finito. Para sujetarlo hacéis dos agujeritos y hacéis un nudo en cada uno de los extremos.

Es muy fácil de hacer e ideal para disfraz familiar. Basta con vestirse con un chandal azul oscuro o morado como para centrar la atención sólo en la cabeza. Cada miembro de la familia puede ser una planeta diferente: el sol, la luna, Saturno con sus anillos o una brillante estrella.

Vía | Martha Stewart

Disfraz de oveja negra

disfraz-casero-oveja-negra-carnaval

El de oveja negra es un disfraz muy curioso. Se fabrica con dos alfombras de baño de color negro y una toalla negra pequeña para las orejas. Es una buena idea pues las hay de varios colores y se pueden utilizar para hacer disfraces de diferentes animales. En este caso es una oveja negra, así que las alfombras son negras.

Como base, hay que vestir al niño con un chandal negro. Todo lo que hay que hacer es unir las alfombras dejando una abertura para la cabeza. En el vídeo tutorial veréis que se colocan un par de imperdibles (alfileres de gancho), pero tratándose de bebés, para mayor seguridad es mejor cocerlas.

Para las orejas se recortaron cuatro moldes del tamaño de una mano. Es decir, colocamos la mano cerrada sobre la toalla, marcamos con un rotulador el borde de la mano y recortamos cuatro veces. Luego las unís de a dos con una cartulina en el medio para que queden tiesas. Sólo queda unirlas a la diadema con una pistola de pegamento.

Para la cola de la oveja, recortáis un trozo de toalla en tiras y lo pegáis en la parte trasera del traje.

Vía | Martha Stewart

Disfraz de corderito

disfraz-casero-corderitos-carnaval

Por último, un disfraz muy tierno y también relativamente fácil de hacer es el de corderito. Como base necesitaréis una camiseta de manga larga y unas mallas negras. Para el cuerpo, un body blanco o una camiseta blanca sin mangas y un gorrito blanco de algodón aparte (o si tenéis una sudadera blanca con capucha, mejor).

Tenéis que pegar bolitas algodón sobre la camiseta blanca colocándolas a la misma distancia hasta completar la parte delantera (si lo preferís podéis colocarlas también en la parte trasera). Para terminar, recortáis las orejas de fieltro negro y las pegáis una a cada lado del gorrito blanco o a la capucha. Como en el disfraz anterior, podéis colocar cartulina en el medio para darles forma.

Vía | Martha Stewart

Espero que os haya gustado estos ocho disfraces caseros de carnaval para bebés y niños que podéis hacer junto a vuestros hijos con materiales que se consiguen fácilmente.

En Bebés y más | Disfraces de carnaval para bebés,Disfraces de carnaval originales para bebés, Ideas de disfraces caseros para Carnaval

Temas
Comentarios cerrados
Inicio