Teatro para bebés: Pupila de agua

Teatro para bebés: Pupila de agua
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Aparte de todas las posibilidades comentadas en post anteriores, tenemos una nueva oferta para hacer estas navidades con nuestros pequeños. El pasado mes de Noviembre se estrenó en el Centro Cultural de la Villa de Madrid una nueva obra de teatro ideada para padres junto a sus niños de 6 meses a 3 años de edad. Se llama "Puplia de agua" y está realizada por la compañía de "La Casa incierta", que además se convierte en la primera compañia residente del Centro Cultural de la Villa.

Cuando oimos hablar de teatro para bebés, entra la sorpresa y la pregunta de como los niños tan pequeños pueden entender algo en una representación teatral. Según el director de la obra, Carlos Laredo, "los niños perciben gestos, sonidos, colores y formas. La capacidad auditiva y emocional del bebé no es menor que la de un adulto"

Este espectáculo tiene como objetivo ayudar a la maduración cognitiva de los bebés mediante la complicidad que se crea entre padres e hijos. La obra estimula la niño mediante colores, sonidos, sensaciones...casi sin habla. También se centra en la poética del agua y el cristal. La obra cuenta la historia de una niña que sufre momentos amargos y apesar de eso no puede llorar. Muestra el camino que va recorriendo através de un mundo de emociones y sentimientos, hasta que consigue expresarlos.

Son representaciones cortitas, de media hora de duración, en la que el grupo de espectadores se reduce a 25-30 para ayudar a la interacción entre los actores y los bebés. Por 9 euros los adultos y 6 los niños podremos disfrutar de esta experiencia hasta el 23 de Diciembre. Además, esta misma compañia estrenará apartir del 25 de Diciembre 2 nuevas obras para niños y papás: "El circo incierto" y "La geometría de los sueños"

Via | La Casa Incierta En Bebés y más | Rompiendo el cascarón

Temas
Comentarios cerrados
    • tuve el dudoso gozo de "disfrutar" de la experiencia teatral que proporcionó la compañía 'la casa incierta' en granada, hace poco tiempo. ni mi hija, de 21 meses, ni yo pudimos aguantar los eternos 30 minutos de una obra, "la geometría de los sueños", que, en absoluto, está orientada a los bebés. pretenciosa, hueca, falta de la más mínima inspiración, la propuesta de 'la casa incierta' es una falta de respeto a la incisiva inteligencia de los pequeños.

      después de hacer esperar a medio centenar de bebés casi una hora a la intemperie; después de imponer un rosario de condiciones que atentan contra la naturaleza de niños tan pequeños [como exigir… ¡absoluto silencio! durante la representación] y cobrarles, inmoralmente, una entrada a bebés de meses, sólo cabe esperar un trabajo teatral en el que el niño es la excusa con la que esta compañía intenta ganarse la financiación de las instituciones que no se han tomado la molestia de comprobar la calidad de los productos culturales en los que invierten. recomiendo encarecidamente abstenerse de malgastar el tiempo y el dinero en esta pandilla de farsantes.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información