¿Qué cambiarías de tu parto?: la pregunta de la semana

¿Qué cambiarías de tu parto?: la pregunta de la semana
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El momento del parto es uno de esos sucesos por el que toda mujer que llega a ser madre pasa sí o sí, quiera o no quiera. Lo que sucede en un parto tiene que ver con muchos factores que hacen que muchas veces todo acabe muy diferente a como una mujer había esperado que fuera: algo sale peor de lo que esperaba, no recibe el trato que deseaba, le acaban induciendo el parto, todo acaba en cesárea, etc.

De esta diferencia entre lo que una mujer espera y lo que sucede al final es de lo que queremos hablar esta semana y por eso os lanzamos una nueva pregunta de la semana:

Si pudieras echar atrás en el tiempo, ¿qué cambiarías de tu parto?

Y ya no sólo si pudieras echar atrás, sino que una vez lo hicieras tuvieras la capacidad de escoger cómo te habría gustado que fuera.

Tenéis una semana para ir respondiendo a dicha pregunta y el miércoles que viene comentaremos las intervenciones más votadas o más interesantes.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntamos: ¿Cuándo empezasteis a sentir las pataditas del bebé? para saber cuándo fue el momento en que notasteis esas primeras sensaciones tan ilusionantes. La respuesta más valorada por las lectoras de Bebés y más fue la de mizar28, que dijo lo siguiente:

A las 21 semanas…Estaba durmiendo y me desperté porque sentí algo en la tripa que no había notado antes, después de unos minutos me di cuenta que era el bebé y desde entonces no ha parado!!! Ahora estoy de casi 32 semanas y hasta me hace daño a veces cuando se mueve, sobre todo se mueve muchísimo por las noches cuando me acuesto. Pero la verdad es que es una sensación única y muy muy bonita!!

Sobre el resto de respuestas podría determinarse que las primeras patadas se notan entre la semanas 17 y 20, siendo posible que el momento suceda antes o después. Irma Gutierrez, por ejemplo, nos dijo que:

Yo empecé a sentir a mi gordi a las 14 semanas de embarazo!!! es algo tan lindo e inolvidable!!!!

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada, ya que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
    • Yo mi parto lo viví... buffffffffffffffff... como la cosa más emocionante que me ha pasado en la vida. Algo que no se puede comparar con nada del mundo, pero sí cambiaría una cosa: le tenía que haber hecho más caso a la matrona cuando me decía "no luches contra el dolor". Esa frase se me quedó requetegrabada y es una verdad como un templo, porque al principio de las contracciones duras lo que hacía era ponerme tensa al saber que ya venía otra... sin quererlo lo hacía.

      Ella me dijo esa frase tan sencilla y tan cierta "no luches contra el dolor, deja que entre y que se vaya". Así lo logré hacer (no siempre también he de decirlo) y el cambio fue brutal: la contracción venía, me indavía y se marchaba. Esas contracciones eran las mejores porque dolían pero yo ya no peleaba porque dolieran sino sencillamente las dejaba hacer su trabajo. En esas contracciones en las que estaba conectada conmigo misma y aislada del resto del mundo entendía perfectamente que eran y porqué se producían... dolían pero era un dolor muy diferente y menos agresivo, lo siento pero no lo sé explicar de otra manera. era una sensación muy extraña.

      Eso es lo que me gustaría cambiar: estar más relajada en el trabajo de parto y conseguir más de aquellas contracciones dolorosas pero que me transportaban.

      Espero con mi próximo nene conseguirlo y no olvidar que ese dolor se produce porque mi hijo está viniendo al mundo.

    • No cambiaría nada de ninguno de mis dos partos.

    • Pues primero, me cambiaría yo un tanto a mi misma: habría decidido abrir los ojos a la realidad, y no cerrarlos y pensar cerrilmente que 'si todo el mundo lo hace así, no puede ser tan malo'. Mal.

      Y luego (como consecuencia de lo anterior) cambiaría el entorno: pariría en un entorno (hospitalario o domiciliario) respetuoso conmigo y con mi hijo, y de un plumazo, habría cambiado todo lo que no me gustó de mi parto.

    • No cambiaría nada, porque mi incómodo, desagradable y difícil parto me trajo a mi hijo, y me lo trajo perfecto, con su carita redonda y sus puños apretados, minúsculos, lleno de vida y sano. ¿Quién sabe si otro parto me lo habría traído así?

      En cuanto a cómo me gustaría que hubiera sido mi parto, yo prefiero redactarlo así: cómo me gustaría que sea el siguiente parto: no instrumentalizado, sin episiotomía, ni enema, ni epidural, lo más natural posible. En un hospital, eso sí, con una matrona cariñosa y eficaz, pero me gustaría pasar en casa la mayor parte del tiempo, con tranquilidad. También asumir el dolor y sobrellevarlo, y que no fuera muy largo. Y con mi pareja al lado, viendo juntos el nacimiento de nuestro bebé. Y otra opción que me parece bonita, es el parto en el agua.

    • nada

    • Estoy tan Feliz de Tener a Mi Hijo conmigo ya la proxima semana 6 meses maravillosos por poder compartir mi vida con el, pero el tenerlo no fue ni lo minimo de lo que yo tenia en mente. Para empezar,yo cambiaria mi cesarea por parto!!!, para mi fue muy triste no poderlo tener natural, me prepare con informacion, hice los ejercicicios, fui a pláticas prenatales, caminaba, yo me sentia muy bien sin ninguna molestia. Nació a las 36 semanas cumplidas y pues yo me sentia como si no estuviera embarazada, claro me cuidaba lo q se debe de cuidar uno, pero 1 dia amaneci con dolor de estomago y crei q era mi problema de colitis porq me habia cenado una hamburguesa jeje de burger king de tamaño infantil y estuve reclamandome q no debia haberme comido esa hamburgesa, jejeje.

      En la noche me sentia todavia mal y dolor de cadera, asisiti al doctor, y revision 1 cm y de regreso a casa, al otro dia mas dolor y contracciones al hospital a las 5 am el dolor es fuertisimo pero ya lo tenia en cuenta, asi q soporte el dolor, a las 9am rompi fuente, a las 14:30 aprox, me ponen la epidural; q confieso no me la volveria a poner; porq fue inecesaria me acababan de poner el catater, le acababan d poner la anestesia e inmediatamente me sentia mal, y mi hijo tambien le bajo la presiion y corriendo a quirofano, les juro q senti cada corte de mi piel sentia como me ardia y dolia, es una sensacion horrible, le dije al doctor q me ardia y dolia y me tuvieron q anesteciar completa, pero en lo q hacia efecto yo sentia los cortes, una sensacion horrible, pero yo preguntaba por mihijo, gracias a Dios todo salio muy bien, al otro dia yo caminaba como si no hubiera sido cesarea, pero la verdad como añoro haber tenido un parto natural, creo q para mi es una experiencia maravillosa q te conecta desde ese momento con tu hijo, el poder terminar el proceso natural ahhhhh, jejeje pero bueno espero q para el otro bebe pueda tenerlo asi.................a

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información