¿Qué pasa si le pides a un niño que pegue a una niña?: curioso experimento con niños

5 comentarios

Vivimos en un mundo donde muchas personas consideran lícito someter o controlar la vida de su pareja por medio de la violencia. Los casos más desgarradores suelen ser cuando sucede del hombre hacia la mujer, y ya es hora de que se diga basta a todo tipo de violencia.

Vivimos también en un mundo en el que muchos niños superan en autoridad moral a muchos adultos, es decir, en el que muchos tendrían que aprender de cómo se comportan los niños, porque muchos han perdido la capacidad de ser empáticos y respetuosos con los demás.

¿Qué pasaría si a un niño le pidieras que pegara a una niña? Un curioso experimento hecho con niños nos lo muestra.

En el mundo de los niños, no se golpea a las mujeres

El vídeo acaba con esta gran frase, la que dice que en el mundo de los niños no se golpea a las mujeres. Algunos niños lo explican así, que no pueden pegarle porque es una niña, pero otros van más allá y, en un discurso que me gusta más, llegan a decir que no lo hacen porque están en contra de la violencia, porque no quieren hacerle daño o porque no se pega a los demás.

¿Qué diría cualquier matratador/a si le hubieran preguntado de niño? No lo sé. Seguro que muchos habrían dicho lo mismo que estos niños, algunos porque lo creerían de verdad y otros porque ya habrían aprendido a ser de una manera de cara a los demás y de otra en la intimidad, pero vale la pena ver a los niños para entender que la violencia, el tratar mal a los demás, es algo que se aprende de los mayores, del entorno, de ver que tu padre lo hace con tu madre, de ver que tu madre lo hace contigo, de ver que pegar y amenazar sirve para conseguir lo que quieres mientras los de alrededor callan y te dejan hacer.

Pues eso, aprendamos de los niños y tengamos claro que no se pega, a nadie. Ni a tu mujer, ni a tu marido, ni a tu pareja, ni a tus padres, ni a tus hijos.

Vía | UPSOCL
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | El valiente no es violento, campaña contra el maltrato a mujeres y niñas, El maltrato infantil produce cambios cerebrales, Las cifras del maltrato infantil por la violencia de género

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Supongo que el vídeo nos gusta a todos porque nos dice lo que queremos escuchar, pero creo que está lejos de la realidad.

      Son niños, muy pequeños, ante una desconocida. Si hubieran puesto a hombres no creo que el resultado hubiera sido muy distinto.
      Pero, ¿y si en vez de una niña hubieran puesto a dos niños? ¿y si la situación fuera inversa, una niña ante un niño?
      No creo que de este tipo de vídeos se puedan sacar conclusiones demasiado contundentes.

    • Pues a mi no me ha gustao nada el vídeo. Es más, lo veo machista y sin el menor sentido.

      A Excepción de un par de respuestas la mayoría de las razones que ponen los niños para no pegar son estereotipos machistas, "que si es una niña", "que si es guapa"

      Como ya han dicho también, ninguno de los niños tenía motivos para pegarla, no les había hecho nada en absoluto, se lo estaba ordenando un extraño y la niña le sacaba una cabeza como mínimo. Yo creo que salvo que pusiéramos a un niño salido de un reformatorio o algo así no vas a conseguir nada de ninguno y según las respuestas que dieron algunos a mi me quedaron dudas de que en un futuro lo hagan.

    • Me ha encantado. Supongo que de adultos dependerá mucho de lo que hayas vivido de niño, aunque no creo que sea sólo eso, debe existir algún desequilibrio mental que te lleve a pensar que tienes derecho a dañar a otra persona.

    • Bueno, vamos a ver, la reacción es normal, no están enfadados, no le ha robado un juguete, no ha cambiado de canal de televisión. Es normal que un niño no quiera pegar a una niña que acaba de conocer si no existe una causa un motivo que le provoque ganas de pegarle. Pero cuando se enfadan entre ellos por un juguete, por elegir la película del sábado, por sentarse en el sitio a comer, por ver quién se mete a la cama de sus padres... todas esos roces normales entre hermanos o en el cole... los niños pegan a las niñas también. Ahí es cuando es difícil convencerles de que no es la solución porque ellos buscan descargar su ir a y castigar al otro.

    • Para mi el mejor comentario fue el del niño que dice: No me gusta la violencia! Creo que es la clave de todo el experimento, también es cierto que es hecho en Napoles una de las ciudades más machistas de Italia y a su vez una de las más matriarcales: la "mamma" es intocable, es sagrada y esa misma idea es la que le han transmitido por ejemplo al chico que dice que ni con "un mazzo de fiori" -

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información