Un presentador mama leche materna de una mujer en un programa de TV

18 comentarios

Creíamos que no nos quedaba nada por ver en televisión y por lo visto no es así, porque esto que sucedió hace unos días en un programa de televisión no creo que se haya visto nunca antes.

Paul de Leeuw, un presentador y cómico holandés que dirigía un programa dedicado a la lactancia materna, preguntó a una de las invitadas "¿A qué sabe la leche materna?" y entre una cosa y otra la cosa acabó con el presentador mamando de los pechos de una de las invitadas.

A la pregunta de De Leeuw, las madres no supieron muy bien qué responder, o quizás ninguna se adelantó a las otras para dar una respuesta, así que el presentador se levantó y se dirigió a una de las madres, de nombre Wendy, a quien acabó por pedir permiso para probarla.

La mujer accedió, tratando de preparar uno de los botes de leche extraída para darle a probar, pero De Leeuw, que ya iba lanzado, le pidió probarla tomándola directamente del pecho.

Wendy, imagino que presa del momento, accedió con un "Claro, mientras no muerdas", momento en que él se acercó a su pecho derecho y mamó de él. Por si acaso la cosa podía variar, se cogió también a su otro pecho y, entre bromas, le comentó que la del segundo sabía mejor.

Añadió, para quitar hierro al asunto y darle un mayor aura de experimento gracioso, que tenía la impresión de que Wendy había comido espárragos.

El vídeo ha generado polémica en las redes sociales hasta el punto que Wendy, que tiene el honor (o no) de ser la primera mujer que da de mamar a un adulto en televisión, ha tenido que pedir disculpas, por las críticas recibidas, explicando que lo hizo por una buena causa. El presentador, por su parte, ha explicado que sólo quería conocer el sabor de la leche materna.

A mí no me parece tanto como para ir a criticar a uno ni a otro. Él hacía su papel de cómico y a ella no le importó o se vio empujada a hacerlo por el momento, puro espectáculo. Quizás habría que preguntarle a la pareja, porque no creo que le hiciera mucha gracia. En el fondo me sabe mal por ella, la invitan a un programa de televisión y acaba dando el pecho al presentador... quién sabe si no será recordada por mucho tiempo por ello.

Vídeo | Youtube Vía | El Periódico

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Estoy a favor de promover la lactancia materna, pero esto me parece que es pasarse de la raya. Ni tiene gracia ni ayuda a nadie a entender mejor los beneficios de la LM, es más, me parece bastante desagradable ver a este señor mamando de los pechos de una mujer.

    • interesante

      A mí la lactancia materna me parece algo muy natural, pero lo de este programa me parece un absurdo de mal gusto. No suelo ver este tipo de programas (vivo en Holanda), pero que a ella en el fondo no le ha importado tanto como suponeis, eso seguro. Aquí son bastante hippi-guays. De todas formas creo que ha generado más polémica fuera, que dentro de Holanda.

    • interesante

      Son claras señales de que todo esto se le ha ido a alguien de las manos. Empiezas alardeando de sentarte en el wc con el bebé mamando y se acaba banalizando el tema así. Conste que él me parece un gilipollas en toda regla y ella, pobre, pues sí, se ha quedado petrificada pero no percibo mucha indignación entre el público y las invitadas. Ni siquiera en ella. De hecho a las invitadas les hace mucha gracia, no sé si porque el tipo no se lo ha hecho a ellas o porque realmente lo ven guay, chulo, gracioso y didáctico. Si yo fuera una de esas invitadas el programa, inmediatamente me levanto de la silla y le digo que es, entre otras cosas, un cerdo machista.
      ¡Y ella dice que es por una buena causa! Pues si algún exégeta puede explicarme cuál es esa buena causa, lo agradeceré. Vaya manera de prestarse a semejante numerito. Y encima en Holanda, paraíso europeo de la CN.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de annajr Respondiendo a annajr

      Alardeando de sentarte con el bebé en el wc? Desde luego la gente entiende las cosas como quiere... Y hace demagogia con una alegría que asusta.

    • Cerrar respuestas
    • Sí, hombre sí, alardeando... Si esto no es alaradear... http://lamamavaca.blogspot.com.es/2013/05/neologismo-maternales.html Y no me digas que no lo escribes tú, porque yo te he leído años atrás sobre el tema.

      Claro que la gente entiende las cosas como quiere. Sólo faltaría. Incluso tú las entiendes como quieres.

      ¿Demagogia por qué? ¿Porque tú aislas las cosas y yo las relaciono? ¿Porque para mi todo forma parte del mismo postureo y tú sólo coges lo que es fácilmente defendible? Pues si eso es demagogia, soy muy demagoga sí señor. Pero, que vamos si me quieres llamar demagoga, así de claro, a mi personalmente -porque mucha mucha gente tampoco veo por aquí, la verdad- tampoco me molesta. Ni me ofende. Yo me doy por aludida sin problema. Igual que seguramente a ti no te molesta que diga que a 'la gente sólo le gusta que le regalen los oídos' y probablemente tampoco te moleste darte por aludido.

      Y bueno, no te preocupes porque no voy a asustar nunca más. Con alegría o sin alegría.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de annajr Respondiendo a annajr
      interesante

      Anna, aquí aclaras de dónde provienen tus palabras.
      Lo que no puedes hacer es hacer un comentario en una entrada, vomitar todo lo que se te pasa por la mente, de cosas que has leído hace unos días sobre gente que dice seguir la CN, hablando de ir al WC con el niño, que no sé qué tiene que ver con este post, porque me hiciste pensar que hablabas de mí, que he hablado de ello, pero no me parece algo como para alardear, y luego seguir diciendo que Holanda, cuna de la CN y no sé cuántas cosas más.

      Es que aprovechas lo más nímio para meterte con la CN, y al final se hace cansino.
      Que si quieres seguir, adelante, pero parece una persecución aprovechar cualquier entrada donde ves un resquicio para soltar todo lo que te pasa por la mente sin que venga a cuento, precisamente porque lo del WC que citas lo escribió una persona que no soy yo y cuyas palabras no tengo por qué compartir. Centrándome más en esto, si tengo un bebé dormido en mis brazos y unas ganas imperiosas de ir al WC tengo dos opciones... dejarlo en una hamaca a riesgo de que se despierte y se ponga a llorar, o ir al WC con él. Opto por la segunda, no para luego contarlo alardeando de nada, sino para que la gente vea cómo pueden llegar a ser determinados niños, que debes dormir con ellos en brazos porque sino en vez de dormir hora y media de siesta duermen 10 minutos en una hamaca.

      En fin, no es que se te echara de menos por comentarios como estos, es que estabas tú, ciberia y algunas más y era muy habitual comentar cosas, y cuando estas cosas se pierden se añoran en cierto modo.

    • Cerrar respuestas
    • Pido perdón por la asociación de ideas. ¿Yo aprovecho lo más nimio para meterme con la CN? No sé. No creo. Si entrara a comentar en un post sobre, no sé... por ejemplo el de hablar delante de nuestros hijos que he comentado antes, y acabara diciendo algo de la CN, pues sí, sería para hacérmelo mirar. Pero si me parece comentable un post como éste, que por cierto, va de la LM y de unas señoras que han ido a explicar en la tele uno de los pilares de la CN y han acabado convirtiéndose en partícipes de una coña sin sentido, pues tengo que acabar hablando de la CN. Porque yo sí que creo que está todo relacionado.
      Y sobre el dichoso wc, pues lo acabas de explicar con mucho sentido común. Pero ésa es una manera natural de explicarlo y hacerlo. Pero por ahí no se explica igual.
      Yo no vomito todo lo que se me pasa por la mente. Normalmente argumento mucho mis comentarios. Si no fuera así no serían eternos.

    • Avatar de annajr Respondiendo a annajr

      No te lo tomes a mal, pero de verdad que lo tuyo me asusta.
      ¡Menuda obsesión te ha quedado!
      Llevo ya un tiempo leyendo tus comentarios en el blog de Moli (que creo recordar que había pasado yo el enlace en este mismo blog), curioseé el tuyo... y me ha asustado la obsesión y el odio que destilas con tus mensajes.
      Participabas contructivamente, decidiste dejaro y de pronto parece que tienes que volver a demostrar lo mucho que odios todo esto. Francamente no lo entiendo.

      Ya me dirás tu cual es el problema con que una madre diga que va al baño dando el pecho...
      Yo cago con mi hija y dos gatos mirándome, ya ves. No alardeo, es una realidad en mi vida y la cuento como puedo contar que trabajo en una guardería.
      Si te irrita y te afecta tanto como demuestras te recomendaría dejar de entrar en según que sitios...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de monica84 Respondiendo a monica84

      Y me sorprende porque por aquí se te tenía en estima, Armando llegó a preguntar varias veces cuando se notó tu ausencia. Debatimos y compartimos muchas opiniones... pero ahora no leo más que odio, por todas partes.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de monica84 Respondiendo a monica84

      ¿Aquí se me tenía en estima? No sé yo... Te voy a contar por qué un día desaparecí. Aunque lo dejaba para mi blog, haré un apunte, aunque tampoco creo que le interese a nadie, pero bueno. Concidió con una época de cambios en el trabajo que me quitaron mucho tiempo para hacer cosas como leer blogs y comentar en ellos. Yo diría que eso fue en otoño de 2011. Además creo que llegamos (lo digo en plural aún a riesgo de sonar pretenciosa) a un punto de no retorno: mi posición sobre la crianza y las cosas de madres y niños es la que es y yo veía que podía explicar mis experiencias, mis opiniones, visiones... y aunque mi intención no era -ni es- convencer a nadie, era como darme con un muro. Tenía la sensación de estar siempre diciendo lo mismo, de distintas formas. Y dirás lo que quieras, pero aquí yo he tenido peloteras memorables. Lo de Molinos, una broma. Me acuerdo de peloteras con Keyla, lamamademateo, mireia long y el mismo Armando (perdón por si no recuerdo bien algunos nombres).Por eso y por la falta de tiempo decidí acabar de venir por aquí. Para mi bebesymas ha sido algo muy especial, un lugar donde he aprendido y disfrutado. He 'conocido' gente a la que he reencontrado y eso me parece una experiencia increíble.

      Y un día decidí abrir un blog. Pensaba que escribiría sobre más cosas además de mi maternidad y me encuentro con que casi todo lo que me sale escribir es sobre mis hijas. Porque ocupan el 100% de mi tiempo aunque ellas estén el cole y yo trabajando, porque mi condición de madre no admite pausas ni físicas ni mentales... porque todo lo que les pase a ellas, me pasa a mi, aunque sean las rabietas de Ladecinco que me tienen loca!!!

      ...odio por todas partes... es que flipo. Insisto, todo lo que dije en el blog de Molinos, probablemente embriagada por su tono, lo he dicho aquí muchísmas veces. He hablado muchísmas veces de Badinter, de Celia Amorós, he dicho tropecientas veces que la CN me parece machista, una moda y una pose y he intentado argumentar mi posición... jamás he acabado una discusión con el clásico 'pues mira a ver si es que estás amargada' o el típico 'qué pena me dan tus hijas de que te tengan como madre'... he contado hasta la saciedad mis experiencias con matronas talibanas... no sé... será que todo lo malo se olvida. Pero no he cambiado en absoluto. Cero odio en mi vida. Obsesión, tampoco.
      En fin, no sé. Quizás en este tiempo de ausencia, todo se ha exacerbado y no me he enterado. También te diré que me da la sensación de que los temas se repiten, que siempre se habla de lo mismo... pero bueno, lo entiendo, me dedico a la información y entiendo lo que supone llenar un blog o un informativo o un periódico... También me llama la atención de que no se comenta tanto como en mi 'época'. Quizás sea un elemento para reflexionar.

      Un saludo.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de annajr Respondiendo a annajr

      ¿Contenidos repetitivos? Anna, coge una revista de bebés, cualquiera de las que venden en una librería o kiosko y cómprala durante 2 ó 3 años.
      Enseguida empezarás a leer temas repetidos, porque el objetivo de las revistas es ayudar a las madres que tienen dudas, cosa que puede suceder durante uno o dos años. No es por excusarnos, seguro que podríamos ofrecer más variedad, pero es inevitable ir repitiendo, precisamente porque las lectoras y lectores de ahora no son los que estaban hace un año (muchos sí, pero muchos no), y mañana llegarán nuevas lectoras embarazadas, o que acaban de tener un bebé, y querrán leer cosas relativas a todo ello.

    • Cerrar respuestas
    • Sobran palabras. Mis hijas son mayores, estoy en otra liga. Ya no es mi momento. Y fue muy chulo mientras duró, en serio. Muy chulo. Y siento que éste último comentario sea el que vaya a quedar. Por cierto, insisto, comentario perfectamente trasladable a 2011.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de annajr Respondiendo a annajr

      Anna, no leas entre líneas, por favor, no te estoy invitando a salir, ni mucho menos. Es que es inevitable que nos repitamos, porque las lectoras están todas en diferentes momentos vitales. Unas llevan muchos años y otras acaban de llegar. Hasta yo siento que empiezo a repetirme, pero claro tras casi 2000 entradas, ¿de qué hablo?
      Pues eso, ganas de explicar cosas nuevas hay, pero es que los temas que preocupan a las nuevas madres son prácticamente los mismos que los que nos preocupaban a nosotros al principio. Por supuesto, puedes quedarte y seguir comentando cuánto quieras.

    • Cerrar respuestas
    • No, no leo entre tus líneas, leo entre las mías. No creo que deje de pasar por aquí. No podría. Porque creo que sois (de) lo mejor que hay en el blogomundo de niños y madres y porque he disfrutado mucho por aquí.

      Mi lectura entre líneas va de que se pasó mi momento en algunas de estas cuestiones en las que habitualmente nos hemos enzarzado. Además, nada más lejos de mi intención que parecer que tengo algo que decir a esas mujeres que mencionas. Tienes razón. Ahora es su momento.

      Así que cuando me encuentre por ahí a otro 'holandés lactante' u otra cuestión de esas que me chocan, lo dejaré para mi blog y no daré la tabarra por aquí!
      ;-)

    • Avatar de annajr Respondiendo a annajr

      Bueno, y como además de rollera soy un poco cabezota (tampoco mucho, tengo piel de foca, al final ciertas cosas acaban resbalándome) estaba buscando unas cosillas para escribir una cosa y me he líado. No son todos los que están. Pero son la prueba de que digo ahora las mismas cosas que antes. Aunque repito, la diferencia puede estar en cómo lo dije en el blog de Moli y de verdad que lo acabo de repasar y no me chirría absolutamente nada. Si al final me leo y veo que, caray, siempre cuento lo mismo...
      Y mis últimos comentarios en bebesymas, en el último par de meses, han sido muy parecidos a los de hace un par de años. Hubo un post sobre hablar de los hijos delante de ellos que me encantó y comenté y expresé mis dudas porque lo que contaba Armando 'a mi me pasa'. Y creo que he comentado 2 o 3 cosas sobre partos y ésta del holandés lactante, exactamente en los mismo términos que lo hubiera hecho 2 años atrás. Por cierto... qué tiempos de decenas y decenas, hasta centenares de comentarios....

      http://www.bebesymas.com/lactancia/leche-artificial-y-leche-materna-busca-las-diferencias

      http://www.bebesymas.com/ser-padres/la-crianza-natural-los-consejos-gratuitos-y-como-evolucionan-los-padres-que-crian-con-apego

      http://www.bebesymas.com/lactancia/el-biberon-de-ayuda-para-las-madres

      http://www.bebesymas.com/noticias/las-madres-lactantes-contra-el-mundo

      http://www.bebesymas.com/ser-padres/existe-el-pack-crianza-natural-parto-natural-colecho-no-vacunas-porteo-y-lactancia-a-demanda-i

      http://www.bebesymas.com/lactancia/lactancia-y-pecados-capitales

      http://www.bebesymas.com/postparto/cuando-el-primer-cumpleanos-del-bebe-es-el-primer-aniversario-de-un-momento-traumatico

      No he cambiado un pelo. Me siguen haciendo combustionar las mismas cosas que hace 2 años.

    • Avatar de monica84 Respondiendo a monica84

      Vamos por partes. Pero del final al principio: si yo tengo que dejar de entrar en ciertos sitios, probablemente tú también. Es más, probablemente siga tu recomendación. Pero eso también lo dije yo en el blog de Moli, que además es personal suyo. Esto no es un blog personal. Y he dicho muchas veces, antes de dejar de comentar por aquí, que si algún editor pensaba que incumplo alguna regla de participación sólo tenía que decirlo.
      Yo no he cambiado ni un ápice desde mi última etapa por aquí. En absoluto. Sólo admito un error. Mi tono. Mi tono en los comments de Moli... aunque si repaso mis comentarios aquí de antes, de verdad... son idénticos. Yo no era antes una dulce comentarista. Quizás aquí es como si estuviera en un charla con conocidos y con desconocidos y allí en un bar con colegas. Y punto. Y eso lo hacemos todos. Y digamos que fue una noche de fiesta. Por eso dije que yo no iría nunca al bar ni a casa de ciertas personas por no ofender a nadie. Es decir, que nunca iría a un blog personal a decir lo que pienso.

      El comentario que he hecho ahora con el tipo este holandés es completamente homologable a los que hacía antes.

      Más cosas, que pierdo el hilo... dime un solo ejemplo de mi blog en el que yo destile odio u obsesión. No encontraras ninguno. A no ser que seas tú como un anónimo que me dijo que me había abierto un blog para burlarme de mis hijas y de sus rabietas y de sus cosas de niñas... toma castaña!

      Sobre ir al wc con el niño a cuestas... a ver. Desde mi humilde experiencia, a mi nunca me ha hecho falta sentarme en el wc con mis bebés. No digo yo que en alguna ocasión hubiera sido necesario... tampoco lo recuerdo. Y en fin, si hacer pis cuesta unos 20 segundos y lo otro, en mi caso, afortunadamente muy poco tiempo también, pues yo recuerdo o bien, dejar a la niña de turno en la hamaquita a mi vista, o bien aprovechar cuando dormía... también me he sentado en el váter con una en la hamaca y la otra por ahí pulando y preguntándome eso qué es en esos días del mes... y no pasa nada, claro que no. Y por cierto, aún entran y salen de mi baño a su antojo cuando estoy dentro haciendo todo lo que se hace en el baño. Así que ya ves... yo también cago con mis dos hijas mirando, hablando enseñándome dibujos. Gatos no, tengo alergia, me pongo mala si tengo cerca un pelo de gato. ¿Por qué he dicho lo que he dicho en el primer comentario sobre el holandés lactante? Pues porque sí que se alardea sobre esta práctica, caray que yo no me invento las cosas: las leo por ahí (mucho más antes que ahora) y las oigo. Y se relaciona esa práctica a el novel de atención que cada madre tiene con su bebé. Y me vienen a la cabeza posts de Armando sobre los bebés de alta demanda. Y no es aquello de 'es que hasta me siento en el wc con el bebé' es que como me require tanto, como tiene que estar tanto conmigo, está mal dejarlo 30 segundos en una hamaca... como si fuera un aparato de tortura. Esta misma frase la he dicho decenas de veces en mi anterior etapa de comentarista simpática... tanto que mientras la escribo me canso de leerme.

    • El niño de esa señora, como lo haya visto, va a pedir que lo den en adopción.

    • No entiendo que es lo que están difuminando si los pechos de la señora o mejor todo el programa. Si se ve, que se vea todo y si no que no emitan esa tontería.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información