Baby Gaga, un helado de leche materna

Baby Gaga, un helado de leche materna
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hemos visto en otras ocasiones ideas como la que hoy os presento: productos comerciales de alimentación basados en la leche materna. Hoy os cuento que en Ingaleterra ha salido a la venta Baby Gaga, un helado realizado con leche de mujer.

La idea, de una madre muy concienciada sobre los beneficios de la leche materna, ha sido acogida por una empresa de helados, que la prepara mezclándola con vainilla y limón, para venderla como un producto refrescante.

Ya son 15 mujeres las que se han propuesto para donar su leche, que se paga a unos 50 euros el litro y se vende en helados a unos 15 euros por porción.

Los empresarios cuentan que hay quien siente asco al pensar en que el producto se hace con leche de mujer, pero, bien pensado, si se garantizan las condiciones higiénicas y sanitarias del producto, no es diferente a los que tomamos hecho con leche de animales. Yo, de todos modos, aunque le hacía helados con leche que tenía guardada a mi hijo, no creo que comprase nunca los hechos con la leche de otra persona.

Una vez garantizada la salubridad del producto, realmente, no habría problemas en consumirlo y el rechazo que podamos sentir tiene mucho más que ver con condicionamientos culturales que con la realidad.

Sin embargo, y aunque seguramente esto no pase de la anécdota, siempre queda la duda de si es ético comerciar con partes del cuerpo humano o con sus productos, sean órganos, sangre o leche, aunque no nos asombramos tanto cuando hablamos de vender pelo o incluso, como es legal en otros países, de que una mujer preste su cuerpo para gestar el hijo de otros a cambio de una remuneración. ¿Qué os parece a vosotros que se vendan helados u otros alimentos hechos con leche materna?

Via | Metro.com.uk En Bebés y más | Un chef de Nueva York hace queso con la leche materna de su mujer, Prohíben servir comidas preparadas con leche materna en un restaurante suizo, ¿Helados de leche materna?

Temas
Comentarios cerrados
    • Mi opinión es que esto daña la imagen de la maternidad, de la lactancia. Sería mucho más aceptable que las mujeses que tienen un exceso de leche donasen a un banco de leche para bebés que no tienen leche materna. Pero cobrar por ella y que personas adultas lo conviertan en algo que no es para dar placer, es una idea pervertida que me recuerda a la prostitución.

      Por mucho que garanticen de palabra y por contrato la calidad de la leche y que es ecológica como indican los dueños del comercio eso es mentira porque si así fuese tendrían que tener a las mujeres como el ganado recluidas controlando todo lo que ingieren y las enfermedades que pueden pillar y transmitir cada 5 minutos. ¿Quién nos asegura que una persona no mienta sobre lo que ingiere, es decir, medicamentos, pastillas anticonceptivas, golosinas artificiales,el semen de su marido ;), alcohol, ...cuando está sóla en casa sin estar a la vista de sus "jefes"?

      Comentas el pelo y otras (?) partes del cuerpo comercializadas, pero no es lo mismo ponerse una peluca de pelo humano que INGERIR un líquido humano.

      Es cierto que la leche materna es valiosísima pero sólo lo es para la cría de su especie. En realidad el ser humano es el único que ha tomado leche de otros animales, pero seguramente esta costumbre venga de tiempos muy difíciles, de supervivencia. Y hay algo de falso en la valía de un helado de leche materna, porque la leche materna sólo es beneficiosa, es decir transmite vitaminas, minerales, antivirales, ...cuando el bebé la toma directamente de su madre. Cuando no hay más remedio se congela, pero los cambios de temperatura para esterilizarla y pasteurizarla la convierte practicamente en un líquido blanco.

      Nos aportan muchas más vitaminas y calcio una leche de sésamo recién hecha, o una horchata natural, o la leche de coco.

      Por último debemos pensar en las consecuencias, a dónde puede ir a parar esta locura, aparente capricho aislado, pero si hubiese más demanda por parte de curiosos y morbosos, al final hasta habría negocios ilegales de fábricas de leche humana.

      Porfavor, pensemos más sobre esto.

    • Quería corregir un error, sobra un no: Pero cobrar por ella y que personas adultas lo conviertan en algo que (no) es para dar placer, es una idea pervertida que me recuerda a la prostitución.

      Es decir, el helado es un placer culinario, creado para calmar el calor del verano, pero desde que se le pone el nombre de Baby Gaga, aún resulta más retorcido. Porque ¿qué nos sugiere a todos Gaga? Provocación, sexo, perversión...Tiene pues el nombre bien puesto.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información