La moda del Mannequin Challenge (Maniquí Challenge o Desafío Maniquí en español) ha llegado a sitios insospechados. El fenómeno viral de los protagonistas inmóviles ha invadido eventos deportivos, colegios y hasta la Casa Blanca.
Hay que tener ánimo para ponerse a hacer un Mannequin Challenge en pleno trabajo de parto, pero hay gente para todo. Hay quienes bailan entre contracción y contracción para inducir el parto y también quien como Blac Chyna, celebridad estadounidense, pareja de Rob Kardashian, a quien no se le ha ocurrido mejor momento que el parto de su hija para hacerlo.
¿Humor o frivolización del parto?
Por supuesto, no faltaron las críticas al Mannequin Challenge durante el parto de esta famosa celebridad por transmitir una idea frívola y banal del nacimiento de un hijo. Aunque también hay quienes reconocieron que la escena está muy bien montada y tiene su punto de humor.
Pocas mujeres pueden estar en ese momento más pendientes de la cámara que del propio proceso que están experimentando. Necesitan calma e intimidad para sobrellevar el trabajo de parto lo más tranquilamente posible, controlando los dolores y utilizando técnicas que le permitan relajarse.
De todos modos, tampoco sabemos en qué momento del parto se ha realizado el vídeo o si tal vez, la madre prefiere relajarse de esta forma. Cada parto es un mundo y cada quien elige cómo prefiere dar a luz.
Lo que sí sabemos es que horas después de publicar el Mannequin Challenge en su cuenta de Instagram, dio a luz por cesárea a una niña que pesó casi 4 kilos.
Vía | Daily Mail
En Bebés y más | Robbie Williams comparte en Twitter el parto de su mujer