
Con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil se ha desarrollado Learn to be Healthy.org, un sitio creado para ayudar a educadores y padres a comunicar los buenos hábitos alimenticios a los niños.
Al convertirse en miembro, ofrece un plan de 10 actividades basadas en contenidos educativos relacionados con la alimentación como lecciones, juegos y entretenimientos para que los pequeños aprendan jugando.
Un peluche interactivo llamado Simon guía a los más pequeños por los caminos de la alimentación sana y los hábitos saludables. Les enseña por ejemplo a comparar etiquetas de productos, a crear un menú diario de desayuno, comida, merienda y cena y a identificar los nutrientes de los alimentos.
También enseña un sencillo plan de ejercicios para que los niños practiquen en casa y lo combinen con una dieta equilibrada.
La tecnología es un aliado más en la batalla contra una de las grandes enfermedades de la población infantil, la obesidad. Es una forma amena y entretenida de fomentar en ellos los buenos hábitos que permitan crear un cambio positivo.
Vía | Vitónica Sitio oficial | Learn to be Healthy.org