Hoy en día es muy común ver a más padres involucrándose de lleno y participando activamente en la paternidad de sus hijos, pues como bien sabemos, la crianza es de dos. Pero además de cuidarles y atender sus necesidades básicas como alimento y descanso, los padres también están siendo más partícipes en algo en particular: el cuidado del cabello de sus hijos, particularmente en el caso de quienes tienen hijas.
Para muestra de ello, tenemos a Alexis Ohanian, el esposo de la tenista Serena Williams, quien recientemente compartió que desea aprender a peinar mejor a su hija, recibiendo decenas de respuestas de otros padres con consejos y recomendaciones.
Alexis, a quien también le agrada ser conocido como "el esposo de Serena Williams", es co fundador del sitio web Reddit y padre de la pequeña Alexis Olympia. Desde entonces, es un papá muy activo, que también se involucra en apoyar iniciativas que beneficien a las familias, como alentar a otras compañías a ofrecer mejores bajas paternales.
Hace unos días, Alexis publicó en su cuenta de Twitter que había enviado solicitudes de acceso a cuatro grupos en Facebook de cabello afroamericano o "natural", como lo llaman en inglés, que es un cabello rizado y poroso, como el que su hija Olympia ha heredado de la famosa tenista.
Just applied to join 4 private Natural Hair facebook groups. I hope they don't auto-reject my application when they see my profile photo 😂
— Alexis Ohanian Sr. 🚀 (@alexisohanian) 16 de mayo de 2019
I told them it was to keep getting better at doing my daughter's hair.
Acabo de enviar solicitud para unirme a 4 grupos de Cabello Natural en Facebook. Espero que no autorechacen mi solicitud cuando vean mi foto de perfil. Les dije que era para continuar mejorando la forma de peinar el cabello de mi hija.
Su intención, como explica graciosamente en su tweet, es la de aprender a peinar y cuidar mejor el cabello de su hija, pues su cabello es muy distinto al de ella, por lo que no conoce mucho acerca de sus cuidados y la forma de estilizarlo mejor.
Probablemente él solo compartía una anécdota graciosa acerca de la paternidad y de las cosas nuevas que está aprendiendo gracias a su hija, y no esperaba las miles de respuestas que recibiría, entre las que sin duda, no faltaron los consejos y elogios.
There are a ton of excellent YouTube vids; I’ll bet there are also local meetups.
— Jason Madhosingh (@madho) 17 de mayo de 2019
BUT ... I’ll also bet that you could go to the salon once a week with your daughter (date!) and they’ll teach you.
I have two daughters and have been too reliant on YouTube.
Godspeeed!
Hay muchos vídeos excelentes en YouTube, apuesto que seguro pueden encontrar algunos cursos locales. Pero también, podrías ir a la estética una vez a la semana con tu hija (¡como una cita!) y ellos te enseñarán. Tengo dos hijas y he confiado mucho en YouTube. ¡Buena suerte!
This is great. It's cool to see a dad wanting to learn more about how to care for his daughter's natural hair.
— Brianna Heard (@baheard1) 16 de mayo de 2019
Esto es genial. Es bueno ver a un papá queriendo aprender más acerca del cuidado del cabello natural de su hija.
You are an amazing dad, and there is so much that is said in this simple gesture. This is more than hair. This is you saying I care about my little girl. Hair is typically an important thing in a girls’ life. This is you showing her you value her interests.
— jennlea (@jennleacole) 17 de mayo de 2019
Eres un papá increíble, y hay muchos más de lo que que se dice en ese simple gesto. Esto es más que cabello. Este eres tú diciendo "me importa mi pequeña hija". El cabello es típicamente una parte importante en la vida de las niñas. Este eres tú mostrándole que te importan sus intereses.
Pero sin duda, además de reconocer lo tierno de ser un padre que se preocupa por mejorar para su hija, son las respuestas de otros padres, compartiendo fotografías de los peinados que les hacen a sus hijas, y dándole la bienvenida al club de padres que aman peinarlas.
Keep up the practice 🙌🏼 #HairLove pic.twitter.com/dB3O2k808o
— Rob Polenska (@RobAKARon) 17 de mayo de 2019
No dejes de practicar
It's a long journey, my friend! I'm 8 yrs in. pic.twitter.com/tzc9HuTOYr
— Jeremy Caverly (@JeremyCee) 17 de mayo de 2019
¡Es un largo viaje, amigo! Yo llevo 8 años en él.
You sound like my husband🤣
— 💙Your ⛪️ & 🎉💜 (@AshaMartrice) 17 de mayo de 2019
It’s a learning process you’ll learn something new each day! pic.twitter.com/mKhnj8hPR1
Suenas como mi esposo. Es un largo camino, ¡aprendes algo nuevo cada día!
Hair is a family affair in my house! pic.twitter.com/jLTSwBZ7gh
— Gloria Kimbwala (@gkimbwala) 17 de mayo de 2019
¡El cabello es asunto de toda la familia en mi casa!
Tis actually one of the best parts of my day - and I'm not ashamed to say a part of Friday night is spent studying YouTube videos. pic.twitter.com/3YpZ5a2Vsz
— Joey Frasier (@joeyfrasier) 17 de mayo de 2019
Esta es una de las mejores partes de mi día, y no me averguenzo de decir que parte de mis viernes por la noche la paso estudiando videos en YouTube.
I’m actually pretty good. 3 daughters 🤷🏽♂️. YouTube is your best friend! pic.twitter.com/pS3SmzOEp7
— truce faletagaloa (@truce808) 19 de mayo de 2019
Yo soy bastante bueno en eso. Tres hijas. ¡YouTube es tu mejor amigo!
Tal y como lo mencionamos al principio, actualmente es común ver a más padres involucrarse más en el cuidado de sus hijos, y como pudimos ver en las respuestas a Alexis, son muchos los papás que se enorgullecen de compartir un momento especial al peinar a sus hijas. Esto es algo destacable no solamente porque es algo lindo, sino porque es muy positivo que se hable más de ello y que las paternidades activas se vean como algo normal y usual.
Foto | Unsplash
Vía | Today